La voz senior: La verdad detrás del polémico final del reality de canto

Los televidentes de La voz senior criticaron duramente al programa tras darse cuenta de que la gala final ya había sido grabada, pese a que la promocionaron como capítulo en vivo.

La voz senior tuvo como finalistas a  Lourdes Carhuas, Luis Ángel Reddel, Óscar Centeno y Mito Plaza. Foto: captura de Latina
La voz senior tuvo como finalistas a Lourdes Carhuas, Luis Ángel Reddel, Óscar Centeno y Mito Plaza. Foto: captura de Latina
Espectáculos LR

La voz senior ha conmocionado a su público con las enternecedoras historias de los participantes y sus emotivas presentaciones desde el inicio de su temporada. Sin embargo, la gran final del reality dejó mucho que desear entre los usuarios, pues se cuestionó la veracidad de los votos que habrían recibido los concursantes. Esto tras filtrarse información de que el programa ya había sido grabado semanas atrás, y luego de ver fotografías de los entrenadores fuera del país.

Una situación similar ya había ocurrido en marzo de este 2021 en la final de Yo soy, grandes batallas; en esta ocasión el público también se dio cuenta de que el espacio fue grabado con anticipación y expresaron su malestar porque ya había un ganador y la producción seguía animando a los seguidores a votar por su artista preferido.

PUEDES VER: La voz senior: usuarios piden promocionar a los participantes que no ganaron en la final

Latina justificó la situación argumentando que las restricciones de la pandemia hicieron imposible que el concurso se realizara con normalidad, por lo que optaron por grabar dos finales, cada una con un ganador distinto. El mismo Carlos Burga, imitador de José José que quedó en segundo lugar frente al ganador ‘Marilyn Manson’, salió al día siguiente para reconocer que todo había sido grabado, pero que la votación sí fue en vivo.

Lazy loaded component

Esta vez, con La voz senior se habrían grabado cuatro finales distintas y los participantes habrían actuado cada uno como si fueran los ganadores sin saber el resultado real, para enterarse semanas después que Mito Plaza sería quien se llevaría el trofeo de la temporada.

PUEDES VER: Tony Succar defiende a Lourdes Carhuas de críticas: “Orgulloso de que representes a mi equipo”

Hasta el momento, ni Rayo en la botella ni Latina han dado explicaciones sobre la gran final de La voz senior. No obstante, durante el desarrollo del concurso ya daban algunas pistas de que los capítulos no se realizaban en vivo y en directo. Un ejemplo de ello es que la etapa de Conciertos en vivo pasó a llamarse Etapa de conciertos, y el público no pudo votar durante todo el proceso, además del banner que anunciaba “Música y voz en vivo”.

Mito Plaza se consagró como ganador de La voz senior 2021

Pese a la polémica desatada en redes sociales, la final de La voz senior igualmente fue transmitida por la señal de Latina Televisión. En su gala final vimos al concursante Mito Plaza alzar el ansiado trofeo y dedicárselo a su esposa.

“¡Decirte, Nancy: lo logramos! Segundo, Ferreñafe, lo hicimos, te lo dije, lo hicimos”, decía Plaza muy emocionado.

Lazy loaded component

Rodrigo González dijo que la final de La voz senior grabó cuatro finales

Durante el programa de Amor y Fuego emitido el 18 de octubre, el conductor mencionó que el programa emitido por Latina ya tenía grabado cuatro finales alternativas.

“Me están enviando información sobre la avenida San Felipe con respecto a La voz senior. Me cuentan que hace varios días atrás grabaron cuatro finales y el ganador se decidirá con el voto del público el día de hoy (lunes 18 de octubre), pero ya fue grabado”, reveló el presentador.

Rodrigo González brinda información importante a pocas horas de la final de La voz senior. Foto: composición captura Willax, Instagram

Lourdes Carhuas se pronunció tras perder la gala final de La voz senior

La cantante Lourdes Carhuas utilizó sus redes sociales para dirigirse a su público luego de la final de La voz senior que ganó su compañero Mito Plaza.

“Amigas, amigos, a todos, un cariño desde aquí adentro, de donde yo canto. Gracias por ese apoyo. Voy a seguir trabajando, no me voy a sentar. Voy a tener mis discos. Ese es mi compromiso con ustedes”, manifestó la concursante en su cuenta de Instagram

Lazy loaded component

Óscar Centeno agradece a Daniela Darcourt tras su participación en La voz senior

Una de las grandes voces que llegó a la final, mas no alcanzó a llevarse el trofeo de La voz senior fue Óscar Centeno. El exparticipante se pronunció en sus redes sociales tras las emotivas palabras que el dedicó su entrenadora Daniela Darcourt.

“Gracias a ti (Daniela), es lo mejor que me llevo de la competencia, tener a una entrenadora tan profesional y talentosa como tú”, escribió Centeno en una de sus historias de Instagram.

Óscar Centeno agradece a Daniela Darcourt por apoyarlo en La voz senior. Foto: Óscar Centeno/ Instagram

Luis Ángel Reddel tras final de La voz senior: “Soy un ganador más”

Pese a no haber conseguido el primer lugar en La voz senior, el cantante argentino Luis Ángel Reddel expresó su entusiasmo por recibir el cariño del público en un país que no es el suyo.

“Terminó La voz senior y soy un ganador más porque aunque ganó Mito Plaza, yo he ganado millones de amigos. Muchísimas gracias por apoyarme, no los voy a defraudar, vamos a hacer shows presenciales y virtuales”, sostuvo el excompetidor.

Lazy loaded component