Representantes del Miss Curvy Perú denuncian maltratos en programa de Andrés Hurtado

Candidatas y exreinas de belleza del certamen Miss Curvy Perú se mostraron indignadas por ataques gordofóbicos y misóginos por parte del conductor Andrés Hurtado hacia las concursantes.

Andrés Hurtado aún no se pronuncia al respecto. Foto: composición Facebook/ Instagram
Andrés Hurtado aún no se pronuncia al respecto. Foto: composición Facebook/ Instagram
Espectáculos LR

El último sábado 16 de octubre, el programa Porque hoy es sábado con Andrés invitó a su set de televisión a las candidatas del certamen Miss Curvy Perú, concurso de belleza que incluye a mujeres de talla grande con el fin de empoderar a jóvenes a que sepan que no hay un único estándar de belleza.

Sin embargo, lo que pareció ser una plataforma para alentar el trabajo de esta organización y compartir el mensaje de empoderamiento que fomentan, fue todo lo contrario debido a la actitud de Andrés Hurtado, quien humilló a las participantes y las hizo bailar de forma denigrante en el set.

A través de sus redes sociales, la organización rechazó rotundamente el comportamiento del conductor, luego de que muchas exreinas de bellezas también se pronunciaran sobre el caso en sus respectivas plataformas.

“La organización Miss Curvy Perú lamenta profundamente lo sucedido ayer por la noche (sábado 16 de octubre) en un programa al que fuimos invitadas junto a nuestras reinas y candidatas”, se lee en las primeras líneas del comunicado.

PUEDES VER: Andrés Hurtado discute con su productor: “Facturo 12 millones con mi programa”

“Queremos aclarar que lo acontecido no estaba dentro de lo acordado con la producción del programa, tomándonos por sorpresa tanto el concurso, comentarios y burlas hacia la organización, reinas y candidatas”, aseguraron.

Asimismo, pidieron las disculpas correspondientes a las participantes que se vieron burladas por el comportamiento gordofóbico y misógino del presentador de televisión.

“Le pedimos disculpas a las principales afectadas terminando la secuencia. Y hacemos extensivas las disculpas a la comunidad curvy, pues buscamos la visibilidad de las mujeres de talla grande con respeto e igualdad y no está en nuestra línea la normalización de la burla, la sexualización, o cualquier acto de violencia o agresión a la mujer”, finalizaron.

Comunicado del "Miss Curvy Perú". Foto: Miss Curvy Perú/ Instagram

PUEDES VER: Andrés Hurtado a su hija Josetty: “Haré de cuenta que no tienes novio porque sufro”

Hasta el momento, y pese a la gran cantidad de pronunciamientos en contra de Andrés Hurtado y su programa, ni el conductor ni la producción se han manifestado al respecto.