AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Fito Páez realizará un concierto en homenaje a Charly García

Esta y otras presentaciones que se llevarán a cabo por el cumpleaños número 70 de la leyenda del rock argentino Charly García se transmitirán vía streaming.

Lo que más emocionó a los fanáticos del género es que Fito Páez confirmó su presencia en esta iniciativa. Foto: AFP
Lo que más emocionó a los fanáticos del género es que Fito Páez confirmó su presencia en esta iniciativa. Foto: AFP
Espectáculos LR

Hace unos días se anunció que se realizará una serie de conciertos como celebración de los 70 años Charly García. Estos eventos se llevarán a cabo este sábado 23 de octubre en el Auditorio Nacional y el Centro Cultural Kirchner. Además, serán transmitidos por streaming en el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro. Los diferentes festejos comenzarán a las 12.00 p. m. (hora peruana) del sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

PUEDES VER 70 veces, Charly García

Lo que más emocionó a los fanáticos del género es que Fito Páez confirmó su presencia en esta iniciativa. El músico rosarino se presentará en el Teatro Colón junto a su banda actual: Juani Agüero (guitarra), Diego Olivero (bajo) Juan Absatz (teclados) y Gastón Baremberg (batería). A su vez, se animó a publicar una foto del ensayo con la descripción: “Música y letra de Charly García”.

El concierto del artista es uno de los más esperados. El evento está pautado para las 5.00 p. m. (hora peruana) del sábado. Además de él, se ha confirmado que a esta celebración se han unido Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas y Emmanuel Horvilleur.

PUEDES VER Charly García recibe primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Relación entre Fito Páez y Charly García

La relación entre los músicos empezó a inicios de los años 80, específicamente en la grabación del disco Piano bar. Páez acompañó a García dentro de la banda con la que se grabó el álbum que contiene canciones como “Raros peinados nuevos” y “Promesas sobre el bidet”.

Años después, Fito invitó a Charly a colaborar en otras producciones como “El amor después del amor” y “Naturaleza sangre”.