ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Meghan Markle: su padre la acusa de preocuparse solo por el dinero y le pide conocer a sus nietos

Meghan abandonó todo contacto con su padre después de que él realizara una controvertida sesión fotográfica con un paparazzi en México, considerada como una vergüenza para la familia real británica.

El padre de Megan declaró para el medio británico que la separación entre él y su hija es ridícula después de cuatro años. Foto: composición LR /AFP/ ITV
El padre de Megan declaró para el medio británico que la separación entre él y su hija es ridícula después de cuatro años. Foto: composición LR /AFP/ ITV
La República

Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, mantiene una tensa relación con su hija, por lo que no ha podido conocer a sus nietos Archie, nacido en 2019, y a su nieta Lilibet, que nació el pasado junio. Es por ello que en una entrevista este martes 18 de octubre pidió a su hija que lo deje ver a los menores. “Estamos en un punto en que creo que ambos deberíamos madurar, hablar, reconciliarnos por el bien de los niños”, afirmó al canal británico ITV.

Director de iluminación de Hollywood jubilado, de 77 años, no tiene contacto con su hija desde que en mayo de 2018 ella se casó con el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II. Debido a ello siempre ha expresado por los medios de comunicación el querer conocer a sus nietos. “Su bisabuela es la reina de Inglaterra y creo que es importante que sepan que tienen dos familias. Con el tiempo van a crecer y van a querer saber más sobre ellas”, agregó.

PUEDES VER Padre de Meghan Markle planea acudir a la justicia para ver a sus nietos

Sin embargo, como en entrevistas anteriores, no evitó atacar a su hija. Él aseguró que Meghan quiso que dejase de hablar con los hijos de su segundo matrimonio. “No pude”, señaló. “Ella nunca había sido así”, pero “una vez que se enganchó con Harry, cambió”, afirmó.

Asimismo, acusó a su hija y al príncipe Harry de preocuparse solo por la riqueza: “Eso es lo único que parece importarles ahora”.

Harry y Meghan sorprendieron a la monarquía británica cuando el año pasado anunciaron que renunciaban a sus puestos como miembros de primera línea de la familia real.

Desde que se mudaron a Los Ángeles han firmado una serie de lucrativos contratos para producir podcasts y programas para plataformas digitales. También sacudieron a la familia real británica cuando en una explosiva entrevista con la estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey acusaron de racismo a uno de sus miembros, sin precisar quién.

Con información de EFE