Los Juanelos se unen a la Liga contra el cáncer y lanzan canción para la campaña #CapturaElCáncer

El trío criollo Los Juanelos pone su granito para incentivar a perder el miedo a los chequeos preventivos. Esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La canción interpretada por Los Juanelos toma como base un famoso tema de la banda británica Queen. Foto: captura Los Juanelos  / YouTube
La canción interpretada por Los Juanelos toma como base un famoso tema de la banda británica Queen. Foto: captura Los Juanelos / YouTube
Espectáculos LR

El 18 de octubre, la Liga contra el cáncer estrenó en su canal oficial en YouTube el videoclip de la canción #CapturaElCáncer, producción musical realizada por el trío criollo Los Juanelos, integrado por Don Pedro, Maestro Terry y Manguera.

La canción que lleva el nombre de la campaña #CapturaElCáncer, y toma como referencia al himno de rock n’ roll Bohemian Rhapsody de la banda Queen, busca motivar a las mujeres a perder el miedo a los chequeos preventivos y qur lo tomen como prioridad a fin de salvar vidas. Todo esto teniendo en cuenta que este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que en 2020 cobró la vida de 1.824 mujeres.

PUEDES VER: Anahí de Cárdenas reflexiona sobre el cáncer: “Me cambió la vida para bien y para mal”
Lazy loaded component

“Los Juanelos son un grupo muy querido por todos los peruanos y estamos muy felices de contar con ellos en esta lucha contra el cáncer. Estamos seguros de que esta canción ayudará a que muchas mujeres relacionen los chequeos con algo de rutina, sin miedo y con mucha responsabilidad sobre su salud.”, afirmó Damary Milla, Gerente General de la Liga contra el cáncer.

De igual forma, cabe resaltar que la Liga contra el cáncer continuará su campaña de despistaje a precios accesibles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), en los horarios de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábados de 8.00 a. m. a 11.00 a. m.