EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Luto en Televisa: falleció el primer actor mexicano Miguel Palmer a los 78 años

El intérprete de icónicas series como Marimar y Mundo de juguete falleció el día de hoy, 18 de octubre, debido a dos ataques cardíacos.

El primer actor Miguel Palmer recordado por series icónicas como Marimar falleció a los 78 años
Espectáculos LR

Una gran pérdida para la industria artística mexicana. A los 78 años de edad, el primer actor Miguel Palmer, quien estuvo hospitalizado más de seis meses por una inflamación en las capas más profundas del colon, falleció después de sufrir dos paros cardíacos. Así lo confirmó el programa Ventaneando de Tv Azteca.

La conductora Pati Chapoy difundió que la hija del artista, Valeria Palmer, fue la que previamente informó sobre el deceso. “Muy lamentablemente les tengo que comunicar que el señor Miguel Palmer falleció esta tarde a la edad de 78 años, víctima de dos paros cardíacos, esto según nos informó su hija Valeria”, dijo Pati durante la transmisión de Ventaneando.

También, según información que obtuvo de la hija, comentó que el intérprete de Marimar estuvo internado varios meses después de “haber vivido casi un año en abandono, en su casa en la Ciudad de México, separado de su pareja Edith Kleiman, a quien su hija (Valeria Palmer) denunció por presunto maltrato en agravio del actor”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marimar: así lucen los actores del melodrama mexicano a 26 años de su estreno

Semanas atrás, Valeria había solicitado por redes sociales en reiteradas ocasiones donadores de sangre para su padre, que enfrentaba un problema de megacolon tóxico y que estaba internado desde el pasado dos de abril en un hospital del centro de la Ciudad de México ( CDMX).

Valeria Palmer denunció a la expareja de su padre

La hija del actor contó que encontró a su padre en situación de abandono dentro su casa. Según Valeria, él se encontraba sedado, desorientado y con una severa desnutrición; según reportó, bajó más de 15 kilos, y tenía secuelas de dos infartos cerebrales no atendidos.

Asimismo, señaló a la expareja, la actriz Edith Kleiman, por supuestas negligencias contra la salud del primer actor y ya interpuso una denuncia por el presunto delito de omisión de auxilio o de cuidado y tentativa de homicidio.

Tras ser acusada, Kleiman negó tener responsabilidad en el deceso y apuntó que cuando volvió, después de sufrir la COVID-19, lo encontró irreconocible.

PUEDES VER: Thalía sorprende a cibernautas al rememorar a su famoso personaje María Mercedes

Sin embargo, Valeria también denunció hace algunas semanas en sus redes sociales que encontró a su padre “maniatado” en su cama de hospital y aseguró haber detectado irregularidades en el hospital donde estaba internado.

Varios famosos ya se han pronunciado sobre el lamentable hecho. Horacio Villalobos de Venga la Alegría y Paco Lalas confirmaron el hecho en Twitter y mandaron sus condolencias.

Falleció el primer actor mexicano Miguel Palmer. Foto: Captura de Twitter.

La conductora Pati Chapoy difundió que la hija del artista, Valeria Palmer fue la que le informó sobre el deceso. Foto: Captura Twitter.

El primer actor llevaba internado varios meses tratando de recuperar su salud después de “haber vivido casi un año en abandono, en su casa en la Ciudad de México, separado de su pareja Edith Kleiman, a quien su hija denunció por presunto maltrato en agravio del actor. Foto: Captura de Twitter.