San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Los Claveles de la Cumbia anuncian su regreso a los escenarios: “La emoción nos embarga”

Tras dos años de ausencia en los escenarios, Los Claveles de la Cumbia regresan con una presentación junto a Corazón Serrano, Explosión de Iquitos y Diosas del Ritmo.

Los Claveles de la Cumbia es una agrupación peruana fundada por César Córdova. Foto: Los Claveles de la Cumbia / Instagram
Los Claveles de la Cumbia es una agrupación peruana fundada por César Córdova. Foto: Los Claveles de la Cumbia / Instagram
Espectáculos LR

Los Claveles de la Cumbia, agrupación peruana que este año cumple 12 años de carrera musical, anuncian su retorno a los conciertos presenciales, a casi dos años de paralización a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El reencuentro con sus fans será a través de dos eventos programados para el sábado 30 de octubre. El primero será a partir del mediodía en el local Juntos en Fronteras Unidas, en Independencia. Luego continuarán en el estadio Mariátegui de San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: Yolanda Medina revela que Nílver Huárac se llevó a Pamela Franco de su grupo: “Nunca me avisó”
Lazy loaded component

En el escenario, junto a Los Claveles de la Cumbia estarán Corazón Serrano, Explosión de Iquitos y Diosas del Ritmo. Las entradas estarán disponibles en la página web: vaope.com.

El grupo fundado por César Córdova retorna con una variación en su propuesta musical. Tras destacarse con el uso de instrumentos de vientos, algo atípico en la cumbia peruana, ahora presentan un nuevo sonido al incorporar un saxo.

Hemos incluido un saxo porque la cumbia norteña solo eran trompetas y trombones. Y eso ha gustado mucho al cumbiambero peruano de costa, sierra y selva. Gracias a eso, nos hemos ganado nuestro lugar en los escenarios y en el corazón del público. Y, ahora, la emoción nos embarga, pues luego de la para por la pandemia volvemos muy emocionados a los escenarios”, dijo el creador de Los Claveles de la Cumbia a través de un comunicado.

Con ese plus, la agrupación informó sobre la grabación de una nueva versión de “Te juro que te amo”, una de las cumbias más exitosas del 2020 en la voz de Bryan Arámbulo, quien se retiró del grupo en febrero de este año.