LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Andrés Hurtado brinda espacio en su programa para concientizar sobre el cáncer de mama

El conductor de Porque hoy es sábado con Andrés habló de la importancia de instaurar una cultura de prevención en las mujeres.

Andrés Hurtado
Espectáculos LR

En la reciente edición de Porque hoy es sábado con Andrés de este 16 de octubre, el presentador Andrés Hurtado hizo un espacio en su programa para visibilizar un tema que afecta la salud de todas las mujeres y que es la segunda causa de muertes en nuestro país, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Para ello, Hurtado invitó al show televisivo que conduce a Tatiana Vidaurre, médica oncóloga y fundadora del Club de la mama. Asimismo, introdujo al resto de invitadas, quienes son mujeres pertenecientes a la asociación y se encuentran atravesando por la enfermedad.

La semana Perú contra el cáncer inició el lunes 11 de octubre y el próximo martes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que fue instaurada con el fin de crear conciencia y promover acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para cada vez más mujeres.

PUEDES VER: Nicole Faveron habla sobre su experiencia con el cáncer de mama en EEG: Me salvé por detectarlo a tiempo

“Vamos a tener el desfile (el 19 de octubre) del Club de la mama cumpliendo 15 años en la lucha contra el cáncer de la mama, y sobre todo enseñando que con cáncer también se puede vivir bien” dijo Vidaurre.

“Anualmente, (las mujeres) se deben hacer este despistaje. Si tienen un dolor, se tienen que ir corriendo a ver” dijo el conductor. Además, manifestó que cada mes ayuda comprando medicinas para las mujeres afectadas por este padecimiento.

Así también, Tatiana mencionó que a partir de los 40 años todas las mujeres deben realizarse un chequeo médico preventivo. “Una mamografía y una ecografía mamaria pueden salvar vidas”, resaltó.

PUEDES VER: Andrés Hurtado recuerda uno de sus primeros trabajos: “Me ganaba el pan envolviendo regalos”

Las mujeres más jóvenes deben acudir a un chequeo ginecológico una vez al año. Aquellas mujeres que tengan familiares con antecedentes de este mal deben adelantar sus chequeos desde los 30 años.

Andrés Hurtado finalizó diciendo que su programa cubriría el desfile Siempre bellas el próximo 19 de octubre, el cual inicia a las 6.00 p. m. y es organizado por el Club de la mama, de la mano con el INEN.

Lazy loaded component