INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

William Shatner: quién es el actor de Star Trek que viajó al espacio en la misión Blue Origin

Te contamos los detalles sobre el viaje espacial que el actor de 90 años, que en la ficción interpretó al capitán Kirk, realizó el último miércoles.

La Republica
William Shatner permaneció por 10 minutos en el espacio, a bordo del cohete New Shepherd. Foto: AFP
Espectáculos LR

El mítico actor canadiense William Shatner ha sido noticia tras formar parte de la misión de Blue Origin, que consistió en enviar a cuatro tripulantes en un cohete denominado New Shepherd al espacio por un tiempo de 10 minutos. Shatner, de 90 años —que interpretó al capitán James T. Kirk, quien navegaba en una nave estelar en la serie de televisión Star Trek—, se ha convertido así en la persona de mayor edad en viajar al espacio. A continuación te contamos más detalles sobre su aventura espacial.

PUEDES VER: Ricardo Montaner celebra embarazo de su hija Evaluna: “El abuelito del siglo”

¿Quién es William Shatner?

Es un actor, director y productor de cine canadiense que saltó a la fama tras interpretar al capitán James T. Kirk en la serie de televisión y las películas de Star Trek. Además, se ha convertido en el primer nonagenario en llegar al espacio, que era uno de sus sueños desde muy joven. “Estoy tan emocionado por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario”, fueron las palabras que pronunció el actor tras volver de su viaje al espacio. “Es mucho, mucho más grande que la vida misma, y no tiene nada que ver con las pequeñas cosas, sino con la enormidad, la luz del sol, la vida y la muerte. Dios mío”, agregó.

William Shatner en la serie de Star Trek

En la famosa serie de ciencia ficción Star Trek, William Shatner interpreta al capitán de la nave estelar USS Enterprise, un vehículo de exploración espacial. La historia, que debutó en 1966, acompañaba al capitán Kirk y a su tripulación en sus aventuras interestelares. La producción tuvo dos versiones animadas y varias adaptaciones.

William Shatner como el capitán Kirk. Foto: Paramount

PUEDES VER: Coldplay anuncia gira mundial Music of the Spheres para el 2022, pero no incluye al Perú

William Shatner y su viaje al espacio

El último miércoles 13 de octubre, Shatner estuvo a bordo de la nave New Shepherd. El actor formó parte de la misión Blue Origin, junto con otros tres pasajeros: el exingeniero de la NASA Chris Boshuizen; la gerente de Blue Origin, Audrey Powers; y el ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes, Glen de Vrie.

Este es el segundo viaje con pasajeros que realiza la compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien busca dominar la carrera espacial, disputada con la corporación SpaceX de Elon Musk. En el mes de julio también hubo un viaje espacial, del que formó parte el propio Bezos y su familiar.

Tripulación que viajo al espacio. Foto: Blue origin