Coldplay anuncia gira mundial Music of the Spheres para el 2022, pero no incluye al Perú

La banda liderada por Chris Martin difundió la lista oficial de países que integrarán la gira Music of the Spheres. Coldplay anunció que las presentaciones serán sostenibles.

Coldplay visitó a Perú en 2016 y tocó en el Estadio Nacional. Foto: Instagram
Coldplay visitó a Perú en 2016 y tocó en el Estadio Nacional. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Coldplay es una de las bandas más importantes e influyentes en la actualidad, y por tal motivo, sus seguidores en todo el planeta estuvieron pendientes de la noticia que dieron este jueves 14 de octubre. Chris Martin, Guy Berrymanm, Will Champion y Jon Buckland finalmente confirmaron que realizarán una gira mundial para reencontrarse con su público.

La agrupación inglesa lanzó a mediados de julio su disco Music of the spheres, donde incluye algunas colaboraciones con BTS y Selena Gomez, y una canción llamada “Coloratura”, la cual dura más de 10 minutos.

En medio del estreno de su más reciente álbum, Coldplay finalmente confirmó su gira mundial Music of the spheres. En la lista incluyen países como Reino Unido, Estanos Unidos, Francia, Alemania. En cuanto a Latinoamérica, Chris Martin y su banda solo incluyó a México, Costa Rica y Brasil, y dejó a Perú fuera de su tour.

PUEDES VER: Selena Gomez y Coldplay anunciaron en Instagram que colaborarán juntos en el tema “Let somebody go”

Coldplay hizo el anuncio a través de sus redes sociales, acompañado de un mensaje donde explicaron la felicidad que les causaba volver a conectar con sus fans, pero también la importancia de ser precavidos ante la pandemia.

Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, escribió la banda.

“Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira e impulsar las cosas”, añadió.

PUEDES VER: Chris Martin desea llevar el espectáculo de Coldplay a la Luna

Coldplay anuncia gira mundial y no incluye a Perú. Foto: Instagram

Asimismo, Coldplay señaló que intentará que esta gira sea inolvidable, y por esto, están trabajando para buscar la seguridad de todos los asistentes.

“No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si quieres venir a un espectáculo y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte”, finalizó.

Coldplay: ¿dónde iniciará la gira mundial Music of the Spheres?

Coldplay emocionó a sus fanáticos al anunciar que realizarán una gira para el 2022. Con el tour, denominado Music of the Spheres, visitarán diversos países de América Latina y el mundo. Sin embargo, iniciarán este recorrido en un país centroamericano.

En el comunicado difundido este 14 de octubre, se especifica que los músicos británicos comenzarán el world tour en marzo del próximo año en Costa Rica, sus primeros conciertos en dicho país.

Coldplay: ¿dónde iniciará la gira mundial Music of the Spheres?

Coldplay: ¿por qué es sostenible la gira Music of the Spheres?

Coldplay no solo sorprendió a sus fanáticos con el anuncio de la gira mundial Music of the Spheres, también generó impacto porque el tour fue denominado como sostenible. Este hecho dejó confundidos a los seguidores de la banda.

Según se indicó, las presentaciones se basarán en un modelo que reducirá las emisiones de CO2 en un cincuenta por ciento. “Somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible”, se lee en la publicación del grupo británico.

Coldplay