ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Miley Cyrus, Madonna y demás celebridades que mostraron sin miedo sus axilas con vellos

Contra los estereotipos de género. Las famosas mostraron que el vello corporal es algo natural y es parte de la belleza.

Cada vez más mujeres se suman a rechazar la depilación corporal impuesta. Foto: composición LR
Cada vez más mujeres se suman a rechazar la depilación corporal impuesta. Foto: composición LR
Espectáculos LR

Las sociedades evolucionan. Ahora es más frecuente ver que las celebridades rompan con los estereotipos de género impuestos por las sociedad, tales como la depilación obligatoria del vello corporal de las mujeres. Hay personas que creen que es antihigiénico que las féminas no se depilen las axilas. Sin embargo, la percepción cambia si un varón no lo hace.

En Encyclopedia of Hair: A Cultural History, Victoria Sherrow escribe que la falta de pelo se consideraba, principalmente, como una forma de mantener el cuerpo limpio desde la Edad de Piedra, pasando por el antiguo Egipto, Grecia y el Imperio Romano.

No obstante, Rebecca Herzig, profesora de Estudios de género y Sexualidad en Bates College, escribió que la noción de que el vello corporal es “poco femenino”, se remonta a 1871 con el libro El origen del hombre de Charles Darwin.

PUEDES VER J Balvin: vicepresidenta de Colombia calificó de machista la nueva canción del artista

Según Herzig, la teoría de la selección natural asoció al vello corporal con “una ascendencia primitiva y un retorno atávico a formas anteriores y ‘menos desarrolladas’”. Mientras creció la popularidad de estas ideas, incrementó la percepción de que tener menos pelos en el cuerpo era señal de que los humanos eran más evolucionados y sexualmente atractivos. Este estereotipo fue impuesto solo para las mujeres.

Con la crecida del movimiento feminista, empezaron a derribarse estos preceptos machistas. Por ello, celebridades como Miley Cyrus, Paris Jackson y otras, se sumaron a erradicar estos mandatos y han mostrado sus axilas sin depilar.

Miley Cyrus

La intérprete de ‘Wrecking Ball’ ha declarado en diferentes ocasiones que ella no se depila. Esto, para dar ejemplo a las mujeres sobre poder elegir sobre sus cuerpos.

Madonna

“Pelo largo, no importa!!!!!!”, escribió Madonna en sus redes sociales cuando publicó una foto en la que mostró sus axilas sin depilar.

PUEDES VER Dalia Durán sobre lo vivido con John Kelvin: “Le deseo lo mejor a los demás”

Emily Ratajkowski

La modelo publicó una foto en sus redes sociales donde se aprecian sus vellos. Acompañó la imagen con un escrito donde manifiesta su deseo por brindarle “a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran”.

Paris Jackson

La hija del fallecido Michael Jackson mostró sin miedo su vello corporal en su Instagram.

A esta lista también se unen Lady Gaga, Jemima Kirke, Lourdes Leon, Bella Thorne, Gigi Hadid.