Universidad de Liverpool volverá a dictar un máster sobre The Beatles

La institución toma como base el aporte histórico de la legendaria banda de rock para explicar los fenómenos actuales en la industria musical a nivel global.

Nueva maestría de la Universidad de Liverpool explora la historia y música de The Beatles. Fuente: EFE
Nueva maestría de la Universidad de Liverpool explora la historia y música de The Beatles. Fuente: EFE
Espectáculos LR

La Universidad de Liverpool relanza su máster en Los Beatles: industria y herencia musical, una especialidad que explora más allá de la historia y de la música de los Fab Four. Esta maestría está enfocada en entender el impacto que la banda produjo en los sectores de comunicación, turismo y patrimonio, y cómo convirtió a Liverpool en la ‘Ciudad de la Música’ de la UNESCO.

Esta iniciativa propone que sus alumnos vivan una experiencia completa, acompañando los estudios con visitas a los sitios en Liverpool, Merseyside y sus alrededores que fueron claves durante los primeros años de The Beatles. Asimismo, la maestría incluye la participación de los inscritos en exposiciones y conferencias con invitados exclusivos.

PUEDES VER Efemérides: Un día como hoy 9 de octubre nace John Lennon, célebre fundador de The Beatles, en 1940

El portal de la universidad informó que esta propuesta “será una credencial valiosa para las personas interesadas en carreras en las industrias de la música y la creatividad. A través de interacciones con el sector turístico de los Beatles de Liverpool, los estudiantes experimentarán de primera mano el papel y la importancia que los Beatles y su legado contribuyen a las industrias creativas y culturales locales, regionales y nacionales.”. Todos los detalles se encuentran en la web oficial del curso.

El lanzamiento de esta nueva maestría viene acompañado de la inauguración del Centro Yoko Ono Lennon, el nuevo espacio de enseñanza y exposiciones artísticas que ofrece la Universidad de Liverpool valorizado en 22,1 millones de libras esterlinas.