Ricky Martin se confiesa: “La pandemia me ha provocado ansiedad”

El cantante puertorriqueño Ricky Martin envió un mensaje de reflexión por el Día Mundial de la Salud Mental de Unicef.

Ricky Martin forma parte de la campaña de Unicef. Video: Instagram
Espectáculos LR

El cantante Ricky Martin se sumó a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, organizado por Unicef, con un mensaje de reflexión dirigido a sus seguidores. El intérprete puertorriqueño reveló que la pandemia de la COVID-19 le ha provocado ansiedad debido a la complicada situación que generó el aislamiento social.

“Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad, preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación”, expresó el artista, quien también es embajador del programa Buena Voluntad de Unicef, a través de un video en Instagram.

El mensaje de Ricky Martin forma parte de la campaña “¿Qué pasa por tu mente?” de la organización, que trata sobre el impacto del coronavirus en la salud mental.

PUEDES VER Ricky Martin se pronuncia en Instagram sobre cambios en su rostro: “No me he hecho nada”

El cantante lamentó que varias familias no hayan podido superar sus preocupaciones e hizo un llamado para que los padres sean apoyados psicológicamente.

“Demasiados niños están sufriendo porque sus madres y sus padres están sufriendo preguntándose cómo van a sobrevivir un día más. Para hacer lo mejor por los niños, tenemos que mejorar la salud mental de los progenitores. Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes”, agregó.

Lazy loaded component

Por su parte, la especialista regional en Adolescencia y VIH del Unicef para América Latina y el Caribe, Alejandra Trossero, detalló: “Hicimos una encuesta el año pasado preguntándoles a los jóvenes cómo se sentían durante la pandemia. Un 27% de los más de 8.000 jóvenes reportaron haber sufrido ansiedad o depresión debido a la COVID-19″