Camila Cabello es la primera hispana en ganar un disco de diamante

La cantante Camila Cabello se ha convertido en la primera artista que habla el idioma español, nacida en Cuba, en obtener dicho reconocimiento.

Camila Cabello obtuvo un disco de diamante con su famoso sencillo "Havana". Foto: composición LR/Camila Cabello/Instagram
Camila Cabello obtuvo un disco de diamante con su famoso sencillo "Havana". Foto: composición LR/Camila Cabello/Instagram
Espectáculos LR

La cubana Camila Cabello se ha convertido en la primera cantante de habla hispana nacida fuera de Estados Unidos en recibir el Disco de diamante de la Asociación de la Industria de Grabaciones de Estados Unidos (RIAA), reconocimiento otorgado a aquellos temas o álbumes que han logrado vender diez millones de copias.

La canción en cuestión que la hizo acreedora de dicha gratitud fue “Havana”, sencillo con el que logró un gran éxito en su carrera luego de ser lanzado en el año 2018. El Disco de diamante fue entregado en el marco de la celebración del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

La también actriz no dudó en compartir fotografías en su perfil social de Instagram posando orgullosa por haber conseguido dicho logro y por haber reivindicado el papel que juegan los artistas hispanos en la escena musical del país que es potencia mundial.

PUEDES VER: Camila Cabello abrió los Latin Billboard y dedicó mensaje a cubanos: “Mi pueblo pide libertad”

Camila Cabello presumió su logro con sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram. Foto: composición LR/Camila Cabello/Instagram

“¡Me honra que el sencillo haya ganado un disco de diamante y espero que esto sirva para allanar el camino para muchos más artistas latinos!”, se leía en la publicación de Instagram de la estrella del pop, quien también triunfa estos días con su canción “Don’t go yet”.

Michele Ballantyne, directora de operaciones de RIAA, dijo en un comunicado a la revista People que “Havana” es el sencillo número 62 certificado Diamante en más de sesenta años de los premios RIAA Gold & Platinum Awards.

Camila Cabello agradece haber logrado ser la primera artista de habla hispana en ganar un disco de diamante. Foto: composición LR/Camila Cabello/Instagram

“Un logro histórico que solo es posible cuando un artista ha forjado la conexión más profunda y duradera con los fanáticos, especialmente con cerca de 60.000 pistas agregadas a los catálogos de servicios de streaming”, aseguró la especialista en música.

PUEDES VER: MET Gala 2021: Camila Cabello se encuentra con Hailey Bieber, expareja de Shawn Mendes

Artistas como Luis Fonsi y Daddy Yankee por “Despacito”, Lil Nas X por “Old Town Road”, Drake por “God’s Plan” y Ed Sheeran por “Perfect” han recibido la certificación Diamante.

No obstante, la primera latina en recibir la distinción fue la cantante de raíces dominicanas nacida en El Bronx Cardi B por su tema “Bodak yellow”.