Videoclip “Ateo” de Nathy Peluso y C. Tangana causa choque de opiniones en la Iglesia Católica

El último single de ambos artistas hispanos ha sido motivo de conflicto dentro del Arzobispado de Toledo en España.

Nathy Peluso y C. Tangana graban sensual video para la canción "Ateo" en la catedral de Toledo. Fuente: El Mundo
Nathy Peluso y C. Tangana graban sensual video para la canción "Ateo" en la catedral de Toledo. Fuente: El Mundo
Espectáculos LR

El pasado jueves 7 de octubre se estrenó el videoclip de la canción Ateo, la última colaboración entre la cantante argentina Nathy Peluso y el español C. Tangana. El lanzamiento de su video oficial ha provocado que la archidiócesis de Toledo se vea dividida entre el deán Juan Miguel Ferrer (quien aprobó esta grabación) y el arzobispo Francisco Cerro Chaves.

PUEDES VER Las más de 100 millones de reproducciones de Bizarrap y Nathy Peluso

En primera instancia, Ferrer aprobó que se grabará en esta locación ya que la narrativa posee un “lenguaje visual provocador pero que no afecta a la fe”. No obstante, a pocas horas de esta declaración, Cerro Chaves salió a informar a la comunidad de fieles que se arrepentía profundamente los hechos.

“El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final. (El Sr. Arzobispo) lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”, fueron las declaraciones dadas por la cabeza de la iglesia toledana a través de un comunicado público.

Se sabe que la productora de C. Tangana abonó entre 15.000 a 30.000 euros para poder usar el recinto, según la información que el medio El Digital pudo recolectar a través de fuentes cercanas a la iglesia toledana.