Reynaldo Arenas envía dura crítica a Los otros libertadores: “Tiraron por la borda un trabajo duro”

El actor Reynaldo Arenas, quien también forma parte del elenco de Los otros libertadores, arremetió contra el equipo de edición de Latina por diversos errores en la serie.

“Un buen trabajo es más que un cheque de pago", expresó Reynaldo Arenas en redes sociales. Foto: composición Latina / GLR
“Un buen trabajo es más que un cheque de pago", expresó Reynaldo Arenas en redes sociales. Foto: composición Latina / GLR
Espectáculos LR

Los otros libertadores, el más reciente estreno de Latina que se anunció como una serie de corte histórico, ha generado diversos comentarios en redes sociales. Ahora, uno de los actores del elenco, Reynaldo Arenas, criticó duramente al proyecto por el giro conceptual que ha presentado en pantallas.

El actor, quien interpretó al tío de Túpac Amaru II, no dudó en exponer su malestar en redes sociales, luego de ver el último capítulo de la serie. También criticó el trabajo del equipo de edición, indicando que se omitieron escenas muy importantes para la trama.

“No me queda nada más que decir, qué lamentable es tirar por la borda todo un trabajo extremadamente duro y realizado con mucha pasión”, escribió en las primeras líneas del mensaje que compartió en Facebook.

PUEDES VER: Los otros libertadores o Mi mamá cocina mejor que la tuya: ¿cuál venció en el rating?

Reynaldo Arenas reclamó por el recorte de pasajes que le daban contexto a la historia: “Me interesa saber a quién se le encomendó la edición. Han destruido con repeticiones forzadas, la mutilación de escenas importantes que daban información sobre esta gesta y planos que no tenían ilación”.

El actor también sugirió que se habría priorizado las ganancias antes que la calidad de la serie Los otros libertadores. “Un buen trabajo es más que un cheque de pago, una buena edición es tener criterio, sentido común y conocer el oficio. Estoy seguro que ni un alumno del primer año de comunicaciones, cometería tales fallas imperdonables en esta profesión”, expuso en la red social.

Reynaldo Arenas critica a Los otros libertadores: “Tiraron por la borda un trabajo duro”. Foto: captura Facebook

PUEDES VER: Los otros libertadores en la pantalla chica

A pesar de las críticas que recibió Los otros libertadores logró posicionarse como uno de los programas más vistos del domingo 26 de setiembre con la emisión de su primer capítulo, dedicado a la vida de Túpac Amaru II.

Usuarios respaldan a Reynaldo Arenas

Tras los descargos del actor, internautas comentaron en Facebook, dándole la razón a quien interpretó a Túpac Amaru. Reclamaron a la producción de Latina, criticando el trato de la historia en la serie.

Reynaldo Arenas: usuarios respaldan críticas del actor contra serie Los otros libertadores. Foto: captura/Facebook

Reynaldo Arenas: usuarios respaldan críticas del actor contra serie Los otros libertadores. Foto: captura/Facebook

Las críticas de a la televisión peruana Reynaldo Arenas

Esta no es la primera vez que el reconocido actor manifiesta su incomodidad ante las producciones audiovisuales nacionales. Ha expresado sus críticas a películas, series, y realities de la televisión peruana.

Recordamos que en 2015 cuestionó el casting de Milett Figueroa para el largometraje Al filo de la ley. Acusó que su rol se debía a su físico, e incluso aconsejó a la actriz estudiar artes escénicas. “El solo hecho de ser bonita no basta”, expresó. También calificó a los realities de “una degradación”.

Reynaldo Arenas retornó a los escenarios de manera virtual

Reynaldo Arenas volvió a la escena actoral con 12 nuevos capítulos de su serie virtual Guau, Miau y Güi, que se estrenó el pasado 26 de setiembre.

“Me siento feliz de volver con esta excelente producción de un gran artista y productor como es Daniel Cuadros y que tuvo mucha acogida cuando estrenamos en plena pandemia. Esperamos que el público nuevamente pueda acompañarnos desde sus hogares”, expresó el famoso actor.

Reynaldo Arenas vuelve a escena con serie virtual. Foto: difusión

Reynaldo Arenas en el papel de Túpac Amaru II

Aunque en Los otros libertadores interpretó al tío de Túpac Amaru II, Reynaldo Arenas ya se ha puesto en la piel de José Gabriel Condorcanqui para el cine. El talentoso actor fue el protagonista en la película que también lleva el nombre del precursor y que se estrenó en el año 1984.

Dicho largometraje, que se convirtió en una de las primeras referencias audiovisuales del personaje histórico, es hasta la fecha uno de sus trabajos más recordados y con el que alcanzó la fama en la industria artística.

Reynaldo Arenas en el papel de Túpac Amaru II. Foto: Túpac Amaru (película, 1984)