Chayanne es involucrado en los Pandora Papers por compra de lujoso departamento en Miami

El cantante puertorriqueño recurrió a empresas irregulares para evadir impuestos en la adquisición de propiedades y registro de diversas ganancias.

Cantante figuraba como apoderado de la sociedad panameña Fentress International SA. Foto: Facebook.
Cantante figuraba como apoderado de la sociedad panameña Fentress International SA. Foto: Facebook.
Espectáculos LR

Élmer Figueroa, más conocido como Chayanne, se suma a las celebridades que utilizaron paraísos fiscales para ocultar su patrimonio, así lo reveló la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Pandora Papers, tras revelar que el cantante aparece como apoderado de la sociedad panameña Fentress International S. A., de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

El poder notarial que aparece entre los documentos filtrados, autorizaba al intérprete de “Torero” para representar y cobrar a nombre de esta compañía en cualquier parte del mundo, así como también solicitar préstamos y generar contratos, hasta que fue disuelta en 2013.

El poder de Fentress International S.A. estaba a nombre de Elmer Figueroa Arce, nombre real de Chayanne. Foto: Pandora Papers.

Entre los archivos, también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del estudio panameño OMC Group, siendo su esposa, Marina Elizabeth Figueroa, accionista y directora.

PUEDES VER: Pandora Papers: presidentes, políticos y artistas son incluidos en el mayor escándalo mundial

La compañía, según la investigación, es propietaria de un lujoso departamento valorizado en 500.000 dólares, ubicada en las residencias del Hilton Grand Hotel, en la Bahía Vizcaína de Miami, Estados Unidos.

Otros artistas involucrados

Así como Chayanne, Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Luis Miguel, son algunos de los cantantes latinoamericanos que aparecen en los Pandora Papers. Esta investigación es la mayor filtración de documentos confidenciales que se ha publicado hasta la fecha y pone al descubierto a las celebridades más reconocidas de Latinoamérica que recurrieron a la creación de paraísos fiscales para comprar mansiones, registrar lujosos yates y administrar millonarias ganancias.