ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

La reina del sur 3 bajo la lluvia cusqueña

Serie. Inició rodaje con las actuaciones del peruano Rodrigo Palacios y colombiano Antonio Gil. Kate del Castillo lo hará hoy.

3, 2, 1, acción. La calle Santa Clara fue la primera locación de inicio de grabaciones en nuestro país. Foto: Luis Álvarez Guevara/ La República
3, 2, 1, acción. La calle Santa Clara fue la primera locación de inicio de grabaciones en nuestro país. Foto: Luis Álvarez Guevara/ La República
Luis Álvarez Guevara

Dice una vieja tradición andina que para que un proyecto salga bien del todo, primero se tiene que agradecer a la Pachamama y eso parece estar presente en la productora de La reina del sur, que la madrugada del lunes realizó una ofrenda a la madre tierra, en la plaza de San Blas, según trascendió.

Sin embargo, una persistente llovizna estuvo, ayer, a punto de malograr los planes de la productora encargada en rodar las escenas de la afamada serie que se filma en las pintorescas calles de la imperial ciudad del Cusco.

El rodaje inició en la céntrica calle Santa Clara, bajo el arco republicano que lleva el mismo nombre, las escenas tuvieron como protagonista al actor nacional Rodrigo Palacios.

PUEDES VER: Cusco recibió más de S/ 140.000 por grabaciones de La reina del sur y Transformers

Decenas de curiosos intentaban mezclarse entre el reparto principal y los extras, despistadas personas en más de una oportunidad irrumpieron las filmaciones, las que tuvieron que repetirse.

La reina del sur 3

El apoyo de las transeúntes fue agradecido por el equipo de producción que por momentos impedían el paso peatonal para la realización que demandó por lo menos dos horas.

Seguidores de la serie se apostaron en Santa Clara con la esperanza de ver a la protagonista de la historia, Teresa Mendoza, interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo, quien en esta oportunidad no participó de las grabaciones. Se supo que hoy ella hará sus primeras escenas.

PUEDES VER: Kate del Castillo viaja a Perú para grabar La reina del sur: “Estamos muy felices”

Los fanáticos pudieron reconocer al actor español Antonio Gil, quien encarna a Oleg Yasikov, y trataron en vano poder obtener un selfie.

Mientras eso ocurría bajo el arco de Santa Clara, la producción ultimaba detalles en la plaza San Francisco, otro de los escenarios cusqueños para la producción de Telemundo, que también será grabada en la plaza Mayor y la calle Pumacurco de Cusco y Machu Picchu.

Antonio Gil, La reina del sur 3