Juliana Oxenford responde a Pedro Castillo tras declaraciones sobre el alza de precios

“¿Cómo puede ser tan irresponsable?”, preguntó indignada la periodista Juliana Oxenford luego de que el mandatario afirmara que su ascenso a la presidencia no es la razón del incremento de costos en los productos de primera necesidad.

Juliana Oxenford utilizó su programa para rechazar las afirmaciones de Pedro Castilllo. Foto: composición Instagram/ Difusión
Espectáculos LR

Nuevamente Juliana Oxenford increpó las declaraciones del presidente Pedro Castillo tras escucharlo en la reunión que sostuvo con el gremio de expendedores y voceadores de diarios. El mandatario cajamarquino negó que el precio del pan, del gas y del dólar, se hayan incrementado debido a su llegada al sillón presidencial.

Ante las palabras emitidas por el jefe de Estado, la periodista de ATV no dudó en cuestionarlas.

“¿Cómo puede ser tan irresponsable el Presidente de la República, en serio?”, preguntaba indignada la conductora.

“Esto también pasa por la subida del dólar, y el dólar está en las nubes porque hay incertidumbre, hay inestabilidad, es la única explicación”, señalaba Oxenford a fin de demostrar que el alza de precios sí tiene relación con el ascenso al poder de Castillo.

PUEDES VER: Juliana Oxenford cuando criticó a Beto y Phillip Butters: Delante de mis hijas me gritaron roja

La periodista, además, dio una breve explicación sobre la problemática en base a las entrevistas que le hizo a diferentes economistas.

“Conversando con expertos en la materia, todos coincidían en lo mismo, que habiendo tanto miedo, temor a invertir en el país, la gente lo que está haciendo es poner a buen recaudo la moneda extranjera, entonces la sacan del Perú, en el mercado nacional ya no hay tantos dólares y obviamente el precio aumenta, es lógico”, explicó Juliana.

PUEDES VER: Juliana Oxenford a Mario Vargas Llosa: “Escriba y mejor no se meta en política”

La figura de ATV también insinuó que desde el gobierno no quieren aceptar su responsabilidad, pues no sería bueno para su imagen.

“Parece que en el gobierno no se dan cuenta de algo tan pero tan sencillo de entender porque no les conviene”, finalizó la comunicadora.

Lazy loaded component