PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Periodistas se pronuncian tras renuncia de Guido Bellido al Consejo de Ministros

Luego del mensaje a la nación que brindó el mandatario Pedro Castillo, quien anunció la dimisión de Guido Bellido al cargo de primer ministro, diversos periodistas se pronunciaron a través de sus redes sociales.

El nuevo gabinete ministerial juramentará este miércoles a las 8.00 p. m. Foto: composición LR
El nuevo gabinete ministerial juramentará este miércoles a las 8.00 p. m. Foto: composición LR
Espectáculos LR

Guido Bellido se retiró de la PCM. Tras varios cuestionamiento por sus investigaciones fiscales y el desorden al interior del gabinete que presidía, el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, solicitó su renuncia al cargo de premier. El funcionario presentó su irrevocable carta de renuncia este miércoles. Asimismo, eliminó su descripción de “primer ministro” en su cuenta de Twitter.

Así lo dio a conocer el presidente en el reciente mensaje a la nación de este miércoles 6 de octubre, en el que anunció la dimisión al cargo de Guido Bellido, hecho que sorprendió a los cibernautas y a diversos periodistas en redes sociales.

Algunos de los que se pronunciaron sobre el impactante hecho fueron Mónica Delta, Lorena Álvarez, Renato Cisneros, Juliana Oxenford y Pedro Tenorio.

PUEDES VER: Gigi Mitre sobre renuncia de Guido Bellido a la PCM: “Aplaudo y celebro esa decisión”

Mónica Delta

Tweet de Mónica Delta ante la renuncia de Guido Bellido al cargo de premier. Foto: captura Twitter

Lorena Álvarez

Lorena Álvarez se pronuncia luego del mensaje a la Nación de Pedro Castillo. Foto: captura Twitter

Renato Cisneros

Renato Cisneros sobre decisión de Pedro Castillo tras solicitar la renuncia de Guido Bellido al cargo de premier. Foto: captura Twitter

Juliana Oxenford

Juliana Oxenford hace peculiar comentario sobre Vladimir Cerrón tras la salid de Bellido de la PCM. Foto: captura Twitter

Pedro Tenorio

Pedro Tenorio se pronuncia en Twitter ante la salida de Guido Bellido de la PCM. Foto: captura Twitter

En tanto, este miércoles, a las 8:00 p. m., se realizará la juramentación del nuevo gabinete ministerial.

Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación, y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8:00 p.m.”, manifestó el mandatario durante su mensaje presidencial.

Al parecer, el reemplazo de Bellido sería Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso.