Grupo 5 suspende concierto en Barranca programado para el 10 de octubre

El Grupo 5 canceló inesperadamente su concierto en Barranca programado para este fin de semana. La agrupación aún no ha dicho la razón de la suspensión.

Grupo 5 anuncia suspensión de su último concierto
Espectáculos LR

El Grupo 5 canceló de forma inesperada su próximo concierto en la ciudad de Barranca por el aniversario de la provincia. El concierto se iba a realizar el próximo 10 de octubre; sin embargo, la popular agrupación subió una publicación donde pusieron el cartel ‘suspendido’ encima del post original, lo que causó la indignación de sus seguidores.

Grupo 5 suspende su concierto en la ciudad de Barranca. Foto: Grupo 5/ Instagram

La agrupación ya se ha presentado en Chimbote, Huacho y en diferentes locales de Lima como el hotel Sheraton, logrando sold out completo en cada una de sus presentaciones como lo muestran en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Hasta el momento, ningún miembro de la agrupación se ha manifestado para explicar el porqué de la cancelación, pero una de las posibles razones es que en el mes de septiembre se reportaron 14 casos de la variante Delta de la COVID-19 en la ciudad de Barranca, lo que generó preocupación ante un posible colapso del sistema de salud.

PUEDES VER Vuelve la cuarta edición de Reactívate: conoce a los artistas que se presentarán, el horario y los precios

“Lo que nos asusta a nosotros es que esta variante Delta tiene alta contagiosidad que es imposible que solo hayan 14, hay más casos en toda la región y en todo el país. Si las otras variantes contagian a cuatro personas, esta va a contagiar a ocho”, señaló un funcionario del Minsa.

El accidentado regreso a los escenarios

Recordemos que el primer show musical masivo presencial se celebró recién en julio de este año con el evento titulado “Por la reactivación de la música”, realizado en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

El aforo fue de 1.000 personas, contaron con todas las medidas de bioseguridad y fue impulsado por El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima para iniciar con la reactivación de la industria musical.

Los artistas invitados fueron DJ-Chemical Neon, a quien siguieron Amaranta y la agrupación Olaya Sound System. Después fue el turno de la orquesta de salsa Son Tentación y, finalmente, el espectáculo se cerró con Armonía 10.

PUEDES VER Ezio Oliva: hija menor del cantante se emociona al verlo por primera vez en concierto

Por otro lado, el primer concierto presencial del Grupo 5 fue recién el 5 de septiembre en el Huaralino de Los Olivos después de estar más de un año sin tocar en vivo.

“¡Queridos amigos! Con mucha ilusión los invitamos a disfrutar de nuestro primer concierto presencial, con capacidad limitada, mucha precaución y responsabilidad. ¡Será inolvidable!, ¡Los esperamos!”, comentó el querido grupo peruano en sus redes sociales.

Sin embargo, aunque ya hayan vuelto a reabrir los eventos musicales, nada es seguro, pues se acerca una tercera ola que pondrá a prueba a todos los peruanos nuevamente.

PUEDES VER Billie Eilish interpretará a Sally en versión concierto de El extraño mundo de Jack