De Huacho para el mundo: Bryan Arámbulo ofreció un gran espectáculo en su tierra natal

En un concierto realizado en Carquín y con los suyos, Bryan Arámbulo se entregó en un show de mucha cumbia, pero también de harto sentimiento.

Bryan Arámbulo en Huacho
Sandy  Carrión

Bryan Arámbulo no pensó que mostrarse tal cual lo catapultaría como la nueva estrella de la cumbia peruana. Pero sí es consciente de que la fama es efímera y que tiene que aprovecharla. Por eso, gozó e hizo disfrutar mucho en su primer concierto como solista en Carquín (Huacho), su tierra natal.

Desde antes de las 6:00 p. m. del domingo 3 de octubre, cientos de personas hicieron cola en los alrededores del estadio municipal de Carquín para asegurar sus entradas, ver y escuchar de cerca al joven de 24 años que alcanzó la fama durante la pandemia, cuando fue parte de la orquesta Los Claveles de la Cumbia.

El intenso frío que se sintió en el local ubicado cerca a la playa fue aplacado gracias al show de la cantante Yanina Bazalar, quien a ritmo de cumbia hizo bailar a los asistentes, que en más de una oportunidad coreaban impacientes el nombre de Bryan Arámbulo.

Con la intro de “Te juro que te amo” y al compás del talentoso cuerpo de baile, Bryan hizo su aparición ante su madre, sus tías, sus primos, sus amigos y público que llegó de Huacho y alrededores; ocultando bien el nerviosismo que se había apoderado de él antes del show durante su encuentro con la prensa nacional, que llegó para comprobar que es el cumbiambero del momento.

Lazy loaded component

Con su clásica voz quebrada y movimientos peculiares, el nuevo ahijado de Magaly Medina interpretó “No voy a llorar”, “Regresa mi amor”, “Cómo te extraño mi amor”, “Qué bello”, “Mix Selene” y “Borracha de amor”, su último éxito musical que días antes presentó en el set de ATV.

No podía faltar el “Mix diosas del ritmo”, cover que generó una polémica con la cantante Marisol, quien días antes reclamó respeto a su trayectoria porque fue ella quien hizo famosas el mix de “Mentiroso traicionero”, “Corazón herido” y “La mitad perfecta” con el nombre Marimix.

Bryan Arámbulo ofreció lo mejor de su repertorio en Huacho. Foto: Sandy Carrión Cruz

Bryan Arámbulo, quien empezó su carrera cantando boleros, pero terminó ganándose un espacio en la cumbia peruana gracias a su estilo romántico, fue muy condescendiente con el público de Carquín: mandó saludos para la gente de los box y grabó videos en los celulares de sus fans.

El artista de la productora Diamond no fue el único que brilló en el escenario. Las otras voces de la orquesta y hasta el animador tuvieron gran protagonismo; al igual que la cantante Cielo Torres, quien junto al cumbiambero interpretó “No fue suficiente”.

“Este muchacho se las trae, sé que va a dar mucho de qué hablar. Muchas bendiciones y éxitos. Me siento muy identificada con él porque soy provinciana como tú y nosotros los provincianos venimos con una mochila cargada de sueños, pero también con muchas fuerzas para trabajar”, expresó la salsera mientras tomaba las manos de Bryan.

Bryan Arámbulo junto a Cielo Torres en su primer concierto como solista en Carquín. Foto: Sandy Carrión Cruz

El momento más emotivo del show fue, sin duda, cuando Bryan cantó “No me dejes nunca”, junto al cuadro de su padre Víctor Arámbulo Ramos, quien meses atrás murió a causa de la COVID-19. Algunos familiares no pudieron controlar sus lágrimas mientras coreaban el tema de Juan Gabriel al unísono con la voz del joven que han visto caer, levantarse, volverse a caer y volar alto.

A manera de agradecimiento, Arámbulo alargó las tres horas de show para su gente, para quienes estuvieron con él cuando luchó contra el cáncer, para quienes lo acompañaron en el velorio de su padre y para quienes hoy son testigos de su éxito.

Bryan Arámbulo ofreció un gran concierto en Carquín, Huacho. Foto: Sandy Carrión Cruz