SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

RBD: ¿por qué hoy se celebra el Día Mundial del recordado grupo mexicano?

En la celebración de sus 17 años, repasamos la historia del fenómeno musical que conquistó los corazones de más de una generación rebelde.

A lo largo de su carrera musical, el sexteto mexicano logró vender más de 55 millones de discos a nivel mundial. Foto: composición/Televisa
A lo largo de su carrera musical, el sexteto mexicano logró vender más de 55 millones de discos a nivel mundial. Foto: composición/Televisa
Espectáculos LR

Para nadie es un secreto que RBD es una de las agrupaciones latinoamericanas más recordadas de la música. En el día de su 17 aniversario, La República viaja en el tiempo para recordar a la telenovela que convirtió a sus seis protagonistas en un fenómeno de la historia musical.

Día Mundial de RBD

Un día como hoy, hace 17 años, Rebelde, novela juvenil de Televisa, se emitía en todas las pantallas del mundo por primera vez. En el 2007, los fans de la producción mexicana decidieron nombrar el 4 de octubre de cada año como el Día Mundial de RBD.

Después de tres temporadas en el Elite Way School, la adaptación de la versión original —la argentina Rebelde Way— logró cautivar a millones de seguidores que aún recuerdan cada canción y concierto de la popular banda.

¿Cómo nació el grupo RBD?

Si bien RBD surge dentro de la novela Rebelde, no es hasta el capítulo 54 cuando, verdaderamente, nace como una agrupación musical. En dicho episodio, Roberta (Dulce María), Diego (Christopher Uckermann), Mía (Anahí), Miguel (Alfonso Herrera), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christian Chávez) se encontraban en una fiesta. Dentro de la reunión, la organizadora necesitaba que un grupo anime con canciones el lugar.

Entonces, a los seis jóvenes no les quedó otra que, improvisadamente, deslumbrar al público con “Rebelde”, el recordadísimo tema principal e himno de la telenovela de Televisa.

PUEDES VER Rebelde en Netflix: ¿quiénes son los protagonistas del remake de RBD?

Yo digo “R”, tú dices “BD”: el reencuentro

El 26 de diciembre del 2020, luego de más de una década de separación, RBD sorprendía a sus fans con el reencuentroSer o Parecer: La Unión Global”. A través de un concierto virtual acompañado de cambios de vestuario, luces de colores y pantallas con efectos especiales, Anahí, Christopher, Maite y Christian —cuatro de sus seis integrantes— deleitaron a la ‘generación rebelde’ con la nostálgica alegría de sus mejores temas. Además, esa noche, la agrupación mexicana regalaba a sus fans una nueva canción en vivo: “Siempre he estado aquí”.

El 26 de diciembre del 2020, Christopher, Anahí, Maite y Christian sorprendieron a sus fans con un tema exclusivo. Foto: RBD/Instagram

Las mejores canciones de RBD

  • “Rebelde”
  • “Sálvame”
  • “Ser o Parecer”
  • “Solo quédate en silencio”
  • “Aún hay algo”
  • “Enséñame”
  • “Tras de mí”
  • “Nuestro Amor”
  • “Bésame sin miedo”
  • “Empezar desde cero”