Ráfaga regresa a Perú para una gira junto a Caribeños de Guadalupe

La agrupación argentina compartirá escenario con Caribeños de Guadalupe, que celebra sus 50 años de vida artística, en una gira que va del 22 de octubre al 1 de noviembre.

La gira nacional de Ráfaga junto a Caribeños de Guadalupe será del 22 de octubre al 1 de noviembre. Foto: Difusión
La gira nacional de Ráfaga junto a Caribeños de Guadalupe será del 22 de octubre al 1 de noviembre. Foto: Difusión
Espectáculos LR

La reactivación de la escena musical va de viento en popa en nuestro país, tanto así que hasta agrupaciones extrajeras han anunciado su retorno a Perú, una de ellas es Ráfaga.

“¿Estás listo Perú?”, con esta frase la banda argentina dio a conocer que llegará a nuestro país para reencontrarse con sus seguidores y para integrarse a la gira que Caribeños de Guadalupe protagonizará por sus 50 años de carrera artística.

La gira nacional de Ráfaga junto a Caribeños será del 22 de octubre al 1 de noviembre: Cusco (22/10), Jockey Club de Perú (23/10), Arequipa (24/10), Lima (29/10), Guadalupe La Libertad (30/10), Trujillo (31/10), Chimbote (31/10) y Ayacucho (1/11).

Además de Ráfaga y de la orquesta cumbiambera de Guadalupe, en el show del 23 de octubre en el Jockey Club del Perú se presentarán Bareto, Agua Bella y las chicas de Son Tentación.

Los argentinos interpretarán las grandes canciones que se hicieron conocidas en la voz de Ariel Puchetta como “Mentirosa”, “Luna y tú” y Maldito corazón”; además de “Amándonos”, su más reciente hit musical que viene obteniendo el respaldo de sus miles de fans de Perú y toda Latinoamérica.

El 2019, los argentinos presentaron su primer disco doble ‘Ráfaga, el regreso’, séptimo álbum con la voz original de Ariel Puchetta. Esta incluyó una inédita versión de “La ladrona”, popular canción de los 80′s del cantautor Diego Verdaguer.

Lazy loaded component

Pese a la pandemia, los intérpretes de “Una cerveza” no dejaron de trabajar en su música. En los primeros meses del 2020 lanzaron “Resistiré”, cover del grupo español ‘Dúo Dinámico’. Poco después presentaron en versión cumbia el tema “Volver a empezar” en dueto con el reconocido cantautor Alejandro Lerner.