Pandora Papers: Julio Iglesias posee al menos 20 empresas en paraísos fiscales

Una reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación descubrió que el cantante Julio Iglesias utilizó el territorio de las Islas Vírgenes Británicas para evadir impuestos.

Además de Julio Iglesias, la lista de involucrados en los 'Pandora Papers' incluye a Shakira, Elton John y Ringo Starr. Foto: difusión
Además de Julio Iglesias, la lista de involucrados en los 'Pandora Papers' incluye a Shakira, Elton John y Ringo Starr. Foto: difusión
Espectáculos LR

Julio Iglesias es otro de los nombres más relevantes dentro de la investigación de los Pandora Papers, trabajo periodístico elaborado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha puesto al descubierto múltiples negocios de personajes famosos con el fin de evadir impuestos.

De acuerdo a los hallazgos, el cantante de 78 años posee al menos 20 sociedades registradas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. Estas sociedades habrían sido utilizadas por el intérprete español para adquirir, entre otras posesiones, casas de lujo en la isla Indian Creek, una de las zonas más exclusivas de Miami. En total, el artista posee en esta región 11 propiedades con un valor que supera los 100 millones de dólares.

Asimismo, el cantante ha utilizado sus sociedades para adquirir propiedades en Surfside, zona cercana a la entrada de Indian Creek, así como un avión privado. Un total de 16 de sus sociedades están registradas a su nombre junto con el de su esposa Miranda Rijnsburger; en las cuatro restantes, aparece su nombre solo.

Iglesias es un caso especial, pues es uno de los pocos millonarios con la alta cantidad de empresas offshore que posee, algunas de ellas fundadas a finales de los 90.

PUEDES VER: Shakira es acusada nuevamente de evadir impuestos en paraísos fiscales

Todo esto ha sido descubierto gracias a los Pandora Papers, investigación que involucra a más de 600 periodistas de 117 países de todo el mundo, quienes se han encargado de investigar durante los últimos 2 años los 11,9 millones de archivos de 14 despachos de abogados especializados en crear sociedades offshore en paraísos fiscales.

La lista de involucrados contiene nombres de los políticos y artistas más importantes del mundo, donde también resaltan Shakira, Elton John y Ringo Starr.