Pandora Papers: Shakira, Elton John y Ringo Star tienen cuentas secretas en paraísos fiscales

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) develó secretos financieros de celebridades mundiales, entre ellas, las estrellas musicales Elton John y Ringo Star.

Publican los Papeles de Pandora y vinculan a estrellas musicales como Ringo Star, Shakira y Elton Jhon. Foto: composición/LR
Publican los Papeles de Pandora y vinculan a estrellas musicales como Ringo Star, Shakira y Elton Jhon. Foto: composición/LR
Espectáculos LR

Los nombres de Elton John y Ringo Star figuran en los documentos del denominado Pandora Papers, una revelación de secretos financieros de conocidas personalidades mundiales que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) este domingo 3 de octubre. Según medios extranjeros, no son los únicos artistas y figuras mediáticas que están en dicha lista.

Shakira y Claudia Schiffer también son mencionadas en la investigación. La cantante colombiana tiene tres compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc. Ella siguió abriendo sociedades offshore mientras las autoridades tributarias de España la investigaban.

Por su parte, la modelo creó en 2017 seis de estas empresas en los mencionados paraísos fiscales. La ícono de Victorias’s Secret figura como la única beneficiaria de estas.

En relación a ello, su abogado alegó que paga correctamente sus impuestos de acuerdo con la fiscalidad del Reino Unido, lugar donde vive con el director de cine Matthew Vaughn.

Esta megainvestigación ya se compara con los Papeles de Panamá. Foto: laSexta

Elton John y Ringo Star con empresas en paraísos fiscales

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación menciona que Elton John tiene más de una docena de compañías en las Islas Vírgenes Británicas. David Furnish, su pareja, es el director de todas ellas.

El exbaterista de los Beatles, Ringo Star, también tiene dos compañías en las Bahamas. Estas fueron utilizadas para adquirir propiedades inmobiliarias. Una de estas viviendas está en Los Ángeles, Estados Unidos.

En los Papeles de Pandora aparecen poco más de cinco fideicomisos panameños: tres de ellos son para seguros de vida que tiene como beneficiarios a sus hijos, y uno tiene sus ingresos por ‘royalties’ y presentaciones en vivo.

Elton John. Foto: difusión