Lucho Paz padece problema de sordera y recibirá audífonos medicados

El exintegrante del Grupo 5 Lucho Paz fue diagnosticado de hipoacusia, enfermedad auditiva que, en su caso, le dificulta percibir sonidos agudos.

Lucho Paz padece de hipoacusia (sordera) nivel moderada a severa. Foto: Instagram
Lucho Paz padece de hipoacusia (sordera) nivel moderada a severa. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Lucho Paz, conocido en el mundo artístico como ‘La voz elegante de la cumbia’, fue diagnosticado de hipoacusia (sordera) en ambos oídos en nivel de: moderada a severa en los tonos agudos, acompañado de zumbidos. De acuerdo a una serie de exámenes audiológicos, el exintegrante del Grupo 5 no percibe con naturalidad los tonos delgados de las notas musicales y tiene dificultad para escuchar las voces finas de niños y mujeres.

Las causas que podrían haberle afectado la audición son: el poco cuidado al sistema auditivo en sus más de 37 años de vida artística, la hipertensión, una operación al corazón que le realizaron hace 13 años y los frecuentes viajes en avión.

PUEDES VER: Corazón Serrano: Kiara Lozano es la nueva integrante de la agrupación de cumbia

Según un comunicado, Luis Verástegui, quien es director de AudiPhone, entregará al cantante un par de audífonos medicados para superar los problemas auditivos. Estos dispositivos fueron elaborados con tecnología 3D y a la medida de la pérdida auditiva y canal de sus oídos.

Lucho Paz Foto: GLR

Lucho Paz y Angelo Fukuy animaron el primer vacunatón

Angelo Fukuy y Lucho Paz llegaron a uno de los locales del vacunatón para animar a todas las personas que participaron del evento.

Los cantantes interpretaron algunos de sus éxitos y felicitaron a aquellos adultos que llegaron al estadio Luis Gálvez Chipoco para recibir la vacuna. A través de sus respectivas cuentas de Instagram compartieron algunas imágenes y videos de su participación.

Angelo Fukuy y Lucho Paz animaron la primera jornada de la Vacunatón Foto: Instagram

Lucho Paz se inmunizó contra el coronavirus el 9 de junio y dejó un mensaje de esperanza en las plataformas sociales: “Fue una emoción indescriptible, imagínate tener algunas defensas contra este virus que está matando y atacando a tanta gente”, señaló.