VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Lesly Reyna, ex reina de belleza, anuncia que sus planes de boda están cada vez más cerca

La modelo se muestra muy emocionada porque pronto contraerá matrimonio con su novio y detalla que ya tienen todos los papeles en regla para la ceremonia por civil en Lima.

Lesly Reyna orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Lesly Reyna/Instagram
Lesly Reyna orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Lesly Reyna/Instagram
Espectáculos LR

La ex-Miss Perú Leslie Reyna se encuentra más feliz que nunca. Ya ha comenzado con todos los trámites para que finalmente se pueda casar con el amor de su vida: el chileno Alec Acaiseid, con quien se comprometió en septiembre. Durante el programa Amor y fuego, declaró estar feliz porque todo marcha bien y extendió la invitación a los conductores para que sean los testigos de la ceremonia.

Uno de los principales impedimentos para que las personas de la comunidad LGBTIQ+ se casen en el Perú es la falta de leyes que hay para garantizar sus derechos: al ser la pareja de la modelo una persona trans, esto hubiera sido una gran traba. Sin embargo, precisó que este no es el caso. “Aleck tiene todos los papeles para casarse en Perú, los míos también ya están listos. Lo bueno de Chile es que tiene leyes que apoyan la identidad de género, él es hombre aquí y en la China”, confirmó Leslie.

¡Lesly Reyna se casa! La joven pareja invitó a los conductores de Amor y fuego para que sean los testigos. Foto: Alec Acaiseid/ Instagram

Asimismo, a pesar de la algarabía que este hecho representa para las dos partes, Lesly Reyna se mostró apenada porque su familia no estará presente. Su madre vive en el extranjero y su padre no acepta su relación.

PUEDES VER Lesly Reyna confiesa que Jessica Newton la envió a concurso sabiendo que perdería: “Me dolió mucho”

“Mi papá recién se acaba de enterar de nuestra relación y ha sido feo porque no lo acepta, no lo entiende. Entonces va ser algo más de Aleck y yo que con la familia porque su papá también falleció hace poco. Va ser acá en Lima, con los amigos que uno elige como familia”, afirmó.

La joven pareja confesó que no esperaban casarse tan pronto, ya que pensaban que los papeles de Chile se tardarían, pero fue todo lo contrario. Tampoco descartó la posibilidad de que su boda sea transmitida en directo para Amor y fuego, sobre todo al considerar que es la mejor forma de expresar que el amor siempre gana.

“Si mostramos acá la boda, en el set de Rodrigo y Gigi, creo que sería la mejor demostración que el amor no tiene por qué ser como nos dicen. El amor es de 1.000 colores, de mi1.000 tamaños”, agregó feliz.

Lesly Reyna considera que el amor no tiene género. Foto: Lesly Reyna/Instagram

PUEDES VER Lesly Reyna graba tiktok con su prometido: “El amor no tiene género”

Una diferencia abismal entre Chile y Perú en cuestión de derechos LGBTIQ+

En el 2018, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, promulgó la Ley de Identidad de Género, la cual permite a las personas cambiarse de sexo en su documento de identidad a partir de los 14 años. Un hecho histórico para esta comunidad, un paso que nuestro país está aún muy lejos de conseguir, aunque ya existan pequeños cambios, como el de Dania Calderón, la primera mujer trans que cambió el sexo en su DNI sin someterse a una operación.

Más de un millón de peruanos forman parte de la comunidad LGBTIQ+ y el 70% afirma haber sido víctima de agresión o discriminación, según la Primera Encuesta Virtual para Personas LGBTI realizada por el INEI en 2017.

La falta de leyes vuelve invisible a esta comunidad. Actualmente, la única protección legal que tiene esta comunidad es el Decreto Legislativo N.º 1323, que sanciona los crímenes de odio, crímenes motivados por alguna característica de la persona. Sin embargo, la falta de visibilización genera que la Fiscalía desestime estos casos.