EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Gian Marco recuerda cuando a los 17 vendía en la calle entradas para sus conciertos: “Era feliz”

Gian Marco recordó cuando él mismo sacaba fotocopias y pegaba en postes de luz los afiches promocionando sus conciertos.

Gian Marco Zignago dijo que al inicio de su carrera era muy feliz solo con su guitarra. Foto: captura Gian Marco Zignago/Instagram
Gian Marco Zignago dijo que al inicio de su carrera era muy feliz solo con su guitarra. Foto: captura Gian Marco Zignago/Instagram
Espectáculos LR

El cantautor peruano Gian Marco Zignago realizó una emotiva publicación en Instagram, con fecha del 30 de setiembre, recordando las cosas que hacía para promocionar su carrera artística cuando era un adolescente.

“1987. Tenía 17 años”, escribe el intérprete de “Canción de amor” (1990), junto a una foto de una presentación en La Palizada, en la avenida del Ejército, como relata más adelante: “(Ahí) cantaban las figuras más importantes de la música criolla”.

PUEDES VER: Gian Marco y su hija Nicole Zignago cantan “Crawling to the U.S.A.” en el nuevo álbum de Elvis Costello

1.10.2021 | Post de Gian Marco Zignago recordando los inicios de su carrera. Foto: captura Gian Marco Zignago / Instagram

Recorría varios lugares en Lima pidiendo espacios para cantar. Para ese entonces la única manera de vender entradas era haciéndolo uno mismo”, contó.

Según explicó, el local que aceptó su presentación imprimía tarjetas para que él las pudiera vender y asegurar la afluencia del público.

“Me la pasaba llamando amigos (desde casa o teléfono público (no existía el celular)), ofreciéndolas en la calle a desconocidos, haciendo los afiches a mano, sacándoles fotocopias y pegándolos en los postes de las calles. Ese era el Instagram de la época”, manifestó.

Tras detallar algunos de los locales por los que pasó antes de llegar a la Estación de Barranco, Gian Marco cerró su publicación con frases cargadas de nostalgia y emotividad.

“Mi guitarra y yo. Nada más. Así era feliz. De eso se trataba empezar. Hacer música y ser feliz”, finalizó.