Corazón Serrano: Kiara Lozano se convierte en la nueva integrante del grupo musical tras ganar concurso

La cantante Kiara Lozano fue presentada como la nueva integrante de Corazón Serrano, luego de ganar el concurso de En boca de todos que estaba buscando al nuevo talento de la banda de los hermanos Guerrero.

Corazón serrano
Espectáculos LR

El programa de espectáculos En boca de todos llevó a cabo un casting durante varios días con la finalidad de dar a conocer quien sería la nueva integrante de Corazón Serrano. Este concurso concluyó y oficializó a Kiara Lozano, quien con solo 20 años, formará parte del elenco peruano de cumbia que los acompañará de ahora en adelante a sus conciertos programados.

El director de la mencionada agrupación, Edwin Guerrero, quien se encontraba en el set del programa, dedicó unas palabras a la cantante que perdió ante Lozano en la competencia. “Esperemos que siga su carrera y, de repente, más adelante, porque nada está dicho”, mencionó.

PUEDES VER Corazón Serrano emite comunicado sobre fiscalización a conciertos: Se convierten en un obstáculo

La artista, nacida en Tarapoto, se enfrentó a lo largo de la competencia a varias intérpretes que también buscaban ser la nueva voz de la agrupación norteña.

La madre de Kiara Lozano, quien se encontraba en el set de En boca de todos, corrió hacia ella para abrazarla luego de que se mencionara su nombre. Ambas protagonizaron un emotivo momento que emocionó hasta las lágrimas a la joven.

Lazy loaded component

¿Cómo fue el debut de Kiara Lozano con Corazón Serrano en El huaralino?

El último fin de semana, el programa En boca de todos acompañó a Kiara Lozano en su debut con Corazón Serrano. La famosa agrupación de cumbia se presentó junto a su nueva integrante en El huaralino.

Lazy loaded component

Corazón Serrano le dio la bienvenida a Kiara Lozano en sus redes sociales

El jueves 30 de setiembre, Corazón Serrano anunció a través de sus redes sociales que Kiara Lozano era la nueva integrante de la agrupación de cumbia. “Bienvenida” fue el corto mensaje que dejaron.

En su cuenta oficial de Facebook publicaron una fotografía de la joven donde se muestra feliz con el premio que le dieron en el programa En boca de todos. En la otra, Kiara se luce junto a las demás integrantes del grupo.

El jueves 30 de setiembre, Kiara Lozano se integró a la agrupación de cumbia Corazón Serra. Foto: Captura / Facebook

Kiara Lozano feliz por ingresar a Corazón Serrano

La nueva vocalista de la reconocida agrupación de cumbia Corazón serrano, no dudó el expresar su felicidad a través de las redes sociales.

“Estoy muy emocionada y agradecida por todas las muestras de apoyo que me vienen brindando, prometo dar todo de mí para no defraudarlos, y tampoco a las personas que me escogieron”, mencionó en su reciente post en Instagram.

Kiara Lozano venció a Sandra Saldaña en el casting de En boca de todos. Foto: Instagram

Corazón Serrano sobre fiscalización de conciertos

A finales de agosto, Corazón Serrano emitió un comunicado respecto a las fiscalizaciones que realizan a los conciertos presenciales, tras la reapertura de estos eventos.

“Día a día, nos esforzamos mucho en ser una empresa y agrupación musical, formal, que tributa y paga sus impuestos. Estamos al 100% en el cumplimiento de nuestros protocolos y permisos municipales para trabajar con mucha responsabilidad”, se lee en el post de Facebook.

“Nos da mucha impotencia que estas fiscalizaciones se conviertan en hostilizaciones, sean un obstáculo y, como consecuencia de ellas, se retrase el inicio de nuestro trabajo, muchas horas, viéndonos muy perjudicados”, sostuvo la agrupación ante la clausura de conciertos.

Corazón Serrano encabezó el Festival Reactívate 2

El Festival reactívate reunió a diversas agrupaciones nacionales y artistas nacionales. Corazón Serrano no pudo no asistir y fue la agrupación elegida para para encabezar el evento.

El concierto se llevó a cabo el 4 de septiembre en Arena Perú, y se presentaron diversas propuestas musicales, como cumbia, pop rock, punk e indie.

¿Quiénes conforman la agrupación Corazón serrano?

La banda Corazón serrano originaria de Piura tiene 28 años de fundada y desde hace mucho años se ha hecho conocida por sus trabajo y la juventud de sus vocalistas. Es así como salió a la luz que la solista Thamara Gómez se inició en el grupo siendo menor de edad.

De esa forma, muchas cantantes que ahora se han independizado pasaron por la reconocida agrupación musical. En la actualidad los vocalistas de Corazón Serrano son Lesly Águila, Kiara Lozano, Irma Guerrero, Nickol Sinchi, Susana Alvarado Carmen y Ana Lucía Urbina.

La agrupación musical está conformada por cinco mujeres en la actualidad. Foto: Instagram de Corazón serrano y Ana Lucía Urbina

Corazón Serrano lanza nuevo disco y anuncia conciertos en vivo

La famosa agrupación de cumbia llamado Corazón Serrano lanzó su último disco Tan solo tú, el pasado 26 de julio. Además, tras la importante noticia continúa su reactivación musical a través de una serie de conciertos presenciales de aforo limitado.

Su reciente albúm incluye 13 temas producidos por su director y líder Edwin Guerrero. Entre los nuevos títulos encontramos “La idiota”, “Solo solito”, “Tan solo tú”, “Tu boda y yo”, “Y para qué”, “Carepalo” y “Volaste de nuestro nido”.

Corazón Serrano es una agrupación de cumbia formada en Piura, Perú, ​ en 1993. Foto: difusión

Corazón Serrano realizó primer show con aforo reducido en El Huaralino

La agrupación de cumbia Corazón Serrano fue una de las primeras en hacer su primer show presencial. El evento tuvo lugar en el conocido local El Huaralino, en Los Olivos, y se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos y con la distancia social obligatoria.

El local funcionó con solo el 36% de su capacidad, con 102 boxes que pueden reunir hasta ocho personas cada uno. Además, el evento se dio a cabo con la autorización del Ministerio de salud.

Evento se lleva a cabo en uno de los locales más representativos de Lima. Foto: captura Facebook

Armonía 10 dedica palabras a Corazón Serrano tras concierto con público en vivo

La popular agrupación de cumbia, Armonía 10, se mostró emocionada luego de la exitosa presentación de Corazón Serrano en El Huaralino como parte de la reactivación económica del sector cultural. A través de sus redes sociales, integrantes de Armonía 10 manifestaban sus esperanzas de volver pronto a los escenarios.

“Gracias a todos los que han permitido que este proyecto sea posible y hoy la esperanza vuelva a nosotros. Nos sentimos felices y esperanzados. ¡Vamos, compañeros, siendo responsables podemos trabajar!”, se leía en el mensaje.

Armonía 10 busca que el sector musical vuelva a los conciertos con público. Foto: Armonía 10

Dina Paucar tras concierto de Corazón Serrano: “Hay luz de esperanza para la música”

La cantante folclórica Dina Paucar también se pronunció tras el concierto de Corazón Serrano en el Huaralino. La intérprete recurrió a sus redes sociales para mostrar su gratitud con los organizadores del evento.

“Gracias de corazón a todos los que han permitido realizar este proyecto musical y así devolvernos la fe y la esperanza. Estamos seguros de que siendo responsables y cuidándonos podemos volver a brillar en los escenarios”, sostuvo Paucar en su cuenta de Instagram.

La cantante felicitó a Corazón Serrano por su primer show presencial. Foto: Instagram/Dina Paucar

Lorenzo Guerrero, líder de Corazón Serrano, cayó enfermo por COVID-19

El fundador de Corazón Serrano, Lorenzo Guerrero Neyra, presentó graves complicaciones respiratorias que lo mantuvieron en cama durante varios días. Es por ello que la familia del músico pidió a sus seguidores realizar una cadena de oración por la pronta recuperación de Guerrero.

Familiares de músico piden orar por su recuperación. Foto: difusión

Lorenzo Guerrero venció a la COVID-19

La agrupación Corazón Serrano compartió con sus seguidores su felicidad, ya que informó que Lorenzo Guerrero Neira, fundador y líder del grupo, logró vencer a la COVID-19 tras permanecer internado en UCI durante dos semanas.

“Nos embarga la felicidad de tener a nuestro hermano y líder, Lorenzo Guerrero de vuelta en casa, después de estar casi un mes en cuidados de profesionales de la medicina. El proceso es muy lento después de haber soportado dos semanas postrado en una cama de cuidados intensivos (UCI), y varios días más en hospitalización, pero lo peor ya pasó”, se indicó en las redes sociales de la agrupación.

Corazón Serrano posterga concierto luego de que fundador contrajera COVID-19

El 8 de mayo del 2021, Corazón Serrano postergó concierto virtual por el Día de la Madre por la situación que atraviesa su fundador, Lorenzo Guerrero, quien dio positivo por COVID-19.

“Queridos amigos, hacemos de conocimiento público la postergación del evento anunciado por el Día de la Madre (8 de mayo), por motivo de salud de uno de nuestros líderes, Lorenzo Guerrero, por quien hacemos extensiva la invitación a orar por él. Esperamos su comprensión”, se indicaba en la publicación del grupo.

Corazón Serrano pide orar por la salud de su fundador, Lorenzo Guerrero. Foto: difusión/ Corazón Serrano/ Instagram

Ex de Corazón Serrano es nuevo miembro de orquesta Zona Libre

Ana Claudia Urbina dejó las filas de Corazón Serrano para unirse a la agrupación Zona Libre, conformada por Angelo Fukuy, Jonathan Rojas, José Antonio Orejuela y Jean Carlos Silva. Urbina cuenta con una trayectoria de 6 años, donde ha sido parte de otras orquestas como Puro Sentimiento y El encanto de corazón.

Lazy loaded component

Corazón Serrano: una historia de lucha familiar

La orquesta de cumbia Corazón Serrano es una de las más cotizadas en la escena musical peruana, fue fundada por los hermanos Guerrero Neira. Irma y Edda eran las vocalistas, mientras que Edwin tocaba el teclado y Lorenzo, el mayor de los hermanos, tocaba la guitarra. En un inicio, la agrupación se llamó Hermanos Guerrero Neira y solo tocaban en fiestas patronales o locales pequeños, vendían casetes de la música que grababan en sus tiempos libres.

Hermanos Guerrero Neira.

Tras años de trabajo y constancia, Corazón Serrano logró el ansiado éxito hasta llenar estadios y coliseos en varias provincias del país.

Kiara Lozano agradece la acogida que tiene en Corazón serrano

La joven cantante de cumbia Kiara Lozano sigue brillando en las presentaciones de su nueva casa musical Corazón Serrano. Esta vez, publicó en sus redes sociales una fotografía de lo que fue su concierto en el local El crucero del amor en San Juan de Lurigancho.

De esa forma mostró su felicidad por lo experimentado y escribió en la leyenda: “Mi segunda presentación,muy feliz y agradecida por sus muestras de cariño. Vamos por más!”.

Corazón serrano se presentó en El crucero del amor. Foto: Instagram de Kiara Lozano