Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: ¿cómo se conocieron y cuál es la historia de la pareja?

La pareja conformada por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y la conductora de televisión Sofía Franco tiene cerca de 10 años. Conoce todos los detalles del recién reconciliado matrimonio.

Sofía Franco y Álvaro Paz de la barra se volvieron a reconciliar, luego de ‘ampays’, un accidente de tránsito y denuncias por agresión familiar. Foto: Álvaro Paz de la barra / Instagram
Sofía Franco y Álvaro Paz de la barra se volvieron a reconciliar, luego de ‘ampays’, un accidente de tránsito y denuncias por agresión familiar. Foto: Álvaro Paz de la barra / Instagram
Espectáculos LR

Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco han confirmado su reconciliación luego de protagonizar escenas de agresión en marzo de este 2021, cuando ambos se denunciaron mutuamente por violencia familiar. Este tipo de hechos entre el actual alcalde de La Molina y la presentadora de televisión llegaron a su pico más alto con el encierro de ella en la comisaría y un video que evidenciaba las graves agresiones que se producían en su hogar, donde conviven con su pequeño hijo.

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra se conocieron en un lujoso hotel de Lima en 2011, cuando fueron presentados por amigos en común. En ese entonces, ella ya era conocida en la televisión peruana por sus constantes participaciones en programas y él era un abogado con aspiraciones en la política.

PUEDES VER: Mariella Zanetti a Sofía Franco: Un hijo ni dos debería ser motivo para continuar una relación

Según contó la famosa de 44 años, la atracción fue inmediata y tuvieron su primer beso el mismo día en que se conocieron. “Hicimos clic rápido, pues no tuvimos tiempo de conocernos y esa noche se dio (el beso). Me gustó a primera vista. Entonces, antes de que yo sepa quién era y cómo se llamaba, nos encontramos, conversamos mucho esa noche y ya”, contó en el programa En boca de todos.

En abril de este año, Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco enviaron un comunicado donde anunciaban su separación.

Un año después de iniciada una relación amorosa, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra recibieron a su primer hijo. “Se parece a su papito, pero también a la mami. (...) Estamos muy feliz con toda la familia”, declaró la madre primeriza en setiembre de 2012.

PUEDES VER: Mariella Zanetti sobre Sofía Franco y Álvaro Paz: ¿Se han reconciliado o es un arreglo político?

Sin embargo, en 2014 Álvaro Paz de la Barra y su expareja Pamela Verde fueron captados juntos. La modelo apareció en distintos programas de televisión para acusar a Sofía Franco de haberse interpuesto en su historia con el burgomaestre. “Yo fui la novia oficial. Ella se metió en mi relación. Después él se separó y volvió conmigo”, señaló.

Este primer ‘ampay’ terminó con la reconciliación de Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco. Además, el político peruano demandó a Pamela Verde por extorsión y chantaje.

Magaly Medina asegura que solo quiso ayudar a Sofía Franco. Foto: captura/ATV

En 2018, la pareja contrajo matrimonio civil en una íntima ceremonia, días antes de las elecciones municipales en las que él ganó la alcaldía de La Molina.

PUEDES VER: Álvaro Paz de la Barra confirma reconciliación con Sofía Franco: “Todos tenemos problemas”

La estabilidad duró hasta 2020, año en que Sofía Franco fue detenida por causar un accidente de tránsito de triple choque bajo los efectos del alcohol. “Estoy súper mal ahorita, emocionalmente. Nadie se imaginaba que iba a pasar esta desgracia. Conversé con las personas que impacté. Gracias a Dios ellos están bien. Hemos conversado, nos hemos disculpado, y obviamente estoy arrepentida”, declaró la exmodelo en el espacio América hoy, tras lo ocurrido.

Álvaro Paz de la Barra apareció al día siguiente en la Comisaría Santa Felicia para ofrecer su apoyo “moral y legal” a la madre de su hijo. Además, indicó que ya no mantenía una relación con ella. No obstante, semanas después del accidente, ambos fueron grabados en actitudes de pareja, lo que confirmó que habían vuelto.

Sofía Franco mantiene una sana relación de padres con Álvaro Paz de la Barra.

En marzo de 2021, Sofía Franco y Álvaro Paz de la barra terminaron detenidos en la Comisaría de La Molina a raíz de las agresiones físicas que ambos se propinaron en su domicilio. Ambos se denunciaron por violencia familiar y física.

PUEDES VER: Magaly Medina responde a Sofía Franco: “No te di la espalda como otros”

“La denuncia que he hecho contra ella, espero que sea algo reflexivo, en el sentido de que las enfermedades de drogadicción, de alcoholismo, de ludopatía, espero que sean superadas”, afirmó el político para la prensa.

Sofía Franco logró conciliar con Álvaro Paz de la Barra. Foto: captura América TV / difusión

Tras el nuevo quiebre en la familia Franco-Paz de la Barra, el abogado fue vinculado sentimentalmente con la influencer y modelo Jamila Dahabreh, quien aseguró que mantenían su romance en secreto por Sofía Franco. Pese a lo dicho por la joven modelo, el burgomaestre desmintió su versión y señaló que solo son amigos.

Luego de nueve años, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra han retomado su matrimonio, según lo confirmó él mismo en entrevista con un espacio virtual, meses antes de la campaña municipal en la que piensa participar. Anteriormente, la conductora había señalado en su programa que se encontraban ‘’arreglando las cosas’'.

PUEDES VER: Sofía Franco responde a Rodrigo González: “Me quedo con los recuerdos de esa amistad”

“Ambos somos personajes públicos. Todos tenemos problemas, pero una persona se engrandece en la medida que evoluciona, o sea, que recapacita y corrige sus errores. Como familia y como pareja estamos corrigiendo nuestros errores”, aseguró este 28 de setiembre.