Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Nostalgia y energía en show de los Rolling Stones

Retorno. La emblemática banda volvió al escenario con excelente performance y homenaje a Charlie Watts.

Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años. Foto: AFP
Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años. Foto: AFP
Espectáculos LR

“Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo el icónico vocalista de Rolling Stones, Mick Jagger, durante el retorno a los escenarios de los Rolling Stones con la gira No Filter Tour en St. Louis, Estados Unidos.

Sus emotivas palabras se referían a Charlie Watts, su amigo y baterista de la banda fallecido el pasado 24 de agosto. Después de todo, se trataba del primer concierto sin él.

De la mano del guitarrista Keith Richards, el cantante habló de lo que significaba para el grupo volver a subir al escenario sin uno de sus integrantes más queridos.

PUEDES VER: ¿Quién es Steve Jordan? conoce al músico que reemplazará a Charlie Watts en Rolling Stones

Minutos previos al show, las pantallas led del escenario, se proyectaban imágenes en primer plano de Watts en vida, tocando su batería, una situación que el propio Jagger se refirió de manera explícita antes de abordar “It’s Only Rock and Roll”, el segundo tema del repertorio previsto.

En realidad, la presencia y recuerdo de Charlie Watts se hicieron sentir a lo largo de todo el concierto no solo por parte de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, sino de los fanáticos, quienes llenaron el recinto con pancartas y fotografías del músico recientemente fallecido.

Charlie Watts

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Keith Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción “Slipping Away” y se topó con una bandera colgada en la vallas en homenaje al Charlie Watts.

PUEDES VER: Mick Jagger sorprende a sus seguidores de Instagram bailando a sus 80 años

Se trataba de un lienzo con la imagen del baterista y las leyendas “The coolest” (“El más cool”) y “Charlie is our Darling” (“Nuestro querido Charlie”) que portaba una fanática argentina. En ese momento, Richards fijó su mirada en la bandera durante casi un minuto, bajó la cabeza y con ojos llorosos volvió sobre sus pasos, según narró al medio Télam Lucille Muse, la fan.

Pero la nostalgia fue equilibrada por la alegría de los Stones de volver al escenario tras la pandemia, con un show de primer nivel y cargado de energía.

El repertorio, que inició con “Street Fighting Man” incluyó los clásicos del grupo, aunque con la ausencia de “Brown Sugar”, una canción con la que usualmente el grupo solía cerrar sus shows. Además, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien estuvo a la altura en todo momento.

PUEDES VER: The Rolling Stones y Charlie Watts: las 10 mejores canciones de la banda de rock británica

Fans de los Rolling Stones