TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Laura Bozzo es buscada por Interpol tras denuncia de apropiación de fondos en México

Laura Bozzo, quien continúa prófuga de la justicia mexicana, está siendo buscada por la Interpol. La entidad emitió una ficha roja contra ella iniciar su búsqueda en 194 países.

La presentadora peruana es buscada por la Interpol en 194 países. Foto: Composición / Instagram
La presentadora peruana es buscada por la Interpol en 194 países. Foto: Composición / Instagram
Espectáculos LR

Laura Bozzo se encuentra en la mira de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) luego de ser acusada de presunto delito fiscal. La entidad emitió la ficha roja contra la popular ‘Abogada de los pobres’; este término es una orden de detención internacional y se aplica sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento.

La presentadora se encuentra prófuga de la justicia tras no presentarse de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. El 11 de agosto de este año, Laura Bozzo tenía que acudir al centro mencionado, lo cual no sucedió.

PUEDES VER: Lizbeth Rodriguez prepararía demanda contra Alfredo Adame tras acusarla de esconder a Laura Bozzo

Como se sabe, la figura pública enfrenta un pedido de prisión preventiva en el que se la acusa de evadir impuestos por más de 13 millones de pesos mexicanos. Además, es investigada por ser “depositario infiel” tras haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Interpol se encuentra en 194 países, por lo que está cooperando con las autoridades de dichas naciones de manera transversal para llevarla ante las autoridades correspondientes.

PUEDES VER: Laura Bozzo al ser investigada por la Fiscalía: Ni muerta me iré de México

En su momento, la conductora dijo que se encuentra enferma y delicada de salud, motivo por el que no pudo acudir ante las autoridades.

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”, contó el abogado de Bozzo al programa mexicano Hoy.

Laura Bozzo tendría problemas pulmonares, según abogado

Diego Díaz, abogado de Laura Bozzo, reveló que su cliente tiene problemas en el pulmón. Actualmente, se desconoce el paradero de la conductora de televisión.

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgado decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”, detalló el defensor a Hoy.

El abogado de Laura Bozzo dijo no tener conocimiento de su actual paradero, ya que solo se comunica con sus hijas. Foto. Instagram.

¿Por qué buscan a Laura Bozzo?

A mediados de agosto de este año, la Fiscalía General de la República de México solicitó a la Interpol de emitir una ficha roja para localizar el paradero de la conductora, quien está prófuga de la justicia.

La orden se emitió tras el delito fiscal por el cual se le acusa. Laura Bozzo no se presentó al reclusorio de Santiaguito, en Almyola de Juárez, por lo que se procedió a la ejecución de la notificación.

La justicia Mexicana pide Buscar a Laura Bozzo tras permanecer en la clandestinidad. Foto: difusión

¿De qué delitos se le acusa en México?

La justicia mexicana solicitó prisión preventiva para Laura Bozzo, luego de que se le acusara de un presunto delito fiscal por más de 12 millones de pesos. La conductora habría vendido de manera ilícita un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En 2006, ella pasó por una situación similar al ser declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado en Perú.

Lazy loaded component