Jaime Chincha revela que un pitbull lo mordió: “Me atacó dos veces”

El periodista Jaime Chincha utilizó su Twitter para denunciar que fue atacado por un pitbull y que el dueño del perro se fue y no lo ayudó.

Jaime Chincha sufrió un percance que denunció mediante Twitter.
Espectáculos LR

Jaime Chincha, quien recibió su primera dosis contra la COVID-19 en julio último, reveló que fue atacado por un perro pitbull en la mano. El periodista hizo la denuncia pública a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, contó que el dueño del can, quien se identificó como José Enrique, lo dejó al abandono en lugar de auxiliarlo.

El también productor televisivo compartió en su red social un video que exhibe cómo quedó su mano tras ser mordida por un pitbull. En la descripción del tuit, detalla que el can lo “atacó dos veces”. Precisó también que el incidente se dio en el parque Miguel Aljovín de Surco, donde el perro se encontraba sin correa. Agregó que el dueño “no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más”.

En el video se nota a Jaime caminando tras José Enrique, exigiendo una respuesta tras el incidente. La mano de Chincha tiembla y tiene arañones manchados de sangre en la zona mordida.

PUEDES VER: Instituto de Prensa y Sociedad condena amenazas contra Jaime Chincha

“Yo te voy a decir disculpas, pues, perdóname”, se escucha decir al propietario del pitbull mientras sigue caminando, intentando evadir al periodista. Ante el reclamo de Jaime por la posibilidad de que el can tenga rabia, su dueño simplemente contestó que tiene tan solo un año, por lo cual no podría tener la enfermedad.

Lazy loaded component

Varios internautas no dudaron en expresar su apoyo hacia el entrevistador. Al momento de escribir esta nota, el tuit tiene más de 700 retweets, ha sido citado más de 100 veces y supera los 1.500 ‘me gusta’. Los comentarios califican al dueño del perro como “irresponsable”.

Internautas respaldaron a Jaime Chincha en Twitter. Foto: captura de Twitter

Incluso, mencionaron la Ley N° 27596, que regula la crianza de canes. Esta indica que un perro pitbull es considerado de raza “potencialmente peligrosa”, por lo cual debe ser paseada con un bozal.

Jaime Chincha recibe vacuna contra el coronavirus

En julio último, Jaime Chincha recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco.

El periodista dio a conocer esta información a través de sus redes sociales. Además, aprovechó para resaltar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia.

Jaime Chincha