VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Gian Piero Díaz: de actor de Torbellino y Travesuras del corazón a conductor de Esto es Guerra

El ahora presentador de Esto es guerra cumple 45 años este 27 de setiembre. Aquí hacemos un repaso por los momentos más trascendentales del carismático ‘Pipi’.

Gian Piero Díaz nació el 27 de setiembre de 1976. Foto: Gianpierodiazof/Instagram
Gian Piero Díaz nació el 27 de setiembre de 1976. Foto: Gianpierodiazof/Instagram
Espectáculos LR

Gian Piero Díaz nació un lunes, como hoy, 27 de setiembre, hace 45 años. Desde que llegó a la televisión ha sido modelo, actor y presentador. En su faceta como intérprete llegó a formar parte de exitosos melodramas nacionales de la década de los años 90. Desde su incursión en la TV como parte de Torbellino hasta su consolidación como presentador de programas juveniles han pasado más de 20 años. En esta nota, te contamos los detalles más trascendentales en la vida del popular ‘Pipi’.

PUEDES VER: Gian Piero se justifica tras la caída de Elías Montalvo: “Mi intención siempre fue dar tranquilidad”

¿Quién es Gian Piero Díaz?

Gian Piero Díaz es actor, comediante y presentador de televisión. En los últimos 10 años ha conducido los dos programas juveniles más exitosos de la televisión peruana, Combate en en ATV hasta diciembre del 2018 y actualmente Esto es guerra en América TV junto a Johanna San Miguel.

¿Dónde y qué estudió?

Gian Piero Díaz estudió en el Colegio San Agustín, donde jugó para la selección y participó el campeonato sudamericano en Chile. Posteriormente, cursó la carrera de Marketing en el Instituto Peruano de Marketing (IPM).

¿Cuáles son las telenovelas y programas en los que participó Gian Piero Díaz?

Inició su carrera en la televisión haciendo comerciales para diversas marcas. En 1997, debutó como actor en la producción nacional Torbellino y luego en Travesuras del corazón. En 1999, participó por primera vez en una obra de teatro con un papel en Garabato con botas.

En el 2000, aceptó una beca que le ofrecieron productores mexicanos para estudiar actuación en TV Azteca. En México, Díaz participó en la telenovela Todo por amor. En el 2004, debutó en la conducción con el programa 100% Fanáticos de Cable Mágico Deportes y actuó en la telenovela Estos chicos de ahora.

PUEDES VER: Elías Montalvo podría regresar este lunes a Esto es guerra tras sufrir accidente en el programa

Al año siguiente fue parte de Polizontes, junto a Renzo Schuller y Erika Beleván. En este espacio realizaban entrevistas en diferentes eventos sociales. Entre 2008 y 2009, actuó en la serie Esta sociedad y en la obra Amadeus. También formó parte del elenco de Clave uno: médicos en alerta.

En el 2011, llegó a la señal abierta como presentador del programa concurso Dame que te doy de ATV. En esta casa televisora, también condujo Combate, Hola a todos y Fábrica de sueños. Desde el 2019, es conductor de Esto es guerra.

PUEDES VER: Gian Piero Díaz visita a la Virgen de Guadalupe en México: “Una experiencia maravillosa”

¿Qué premios ganó Gian Piero Díaz?

En el año 2013 y 2014, ganó el Premio Luces de El Comercio como mejor conductor de televisión.

¿Gian Piero Díaz es casado?

Se casó hace 20 años con Borka Bozovich. Su esposa es profesora de educación inicial. Díaz le propuso matrimonio dos meses después de empezar su relación.