VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Angélica María salió en un capítulo de El chavo del 8 y quizá no lo notaste

Este 27 de septiembre, Angélica María cumple 77 años de edad. La popular ‘Novia de México’ apareció en decenas de series de televisión, entre ellas El chavo del 8.

La aparición de Angélica María en El chavo del 8 fue bastante breve y estaba relacionada con una de sus apariciones en novelas. Foto: composición/AFP/Instagram
La aparición de Angélica María en El chavo del 8 fue bastante breve y estaba relacionada con una de sus apariciones en novelas. Foto: composición/AFP/Instagram
Espectáculos LR

Angélica María, reconocida actriz y cantante de México, cumple hoy 77 años de edad. La ‘Novia de México’, como se le conoce, participó en decenas de recordadas telenovelas y películas, además de tener una prolífica carrera musical. Muchos quizá la recuerdan por sus apariciones en producciones como El milagro de vivir, Rosalinda y La fea más bella. Pero ¿sabías que también apareció en uno de los capítulos de El chavo del 8?

La aparición de la artista en el show protagonizado por Chespirito fue especial, pero también bastante breve, y los primeros en identificarla fueron, sin duda, los más ávidos seguidores de la carrera de Angélica y de la popular comedia. Aquí te explicamos a detalle todo sobre este gran momento para los fanáticos y repasamos la vida y trayectoria de esta excepcional intérprete en el día de su cumpleaños.

PUEDES VER: La casa de los famosos: conoce a Cristina Eustace, una de las participantes del reality show

¿Quién es Angélica María?

Angélica María es una actriz y cantante mexicana con una destacada trayectoria que incluye unas 70 canciones, 30 telenovelas, 60 películas y 20 obras de teatro. Nació un 27 de septiembre de 1944 en Luisiana (Estados Unidos), hija de Arnold Hartman y de Angélica Ortiz, quienes se divorciaron cuando ella tenía 5 años, por lo que se fue con su madre a Ciudad de México.

Comenzó a actuar en la década de 1950, cuando era una niña, y en la década siguiente también inició su auge en la música, en plena era del rock mexicano, y con sus apariciones en diversas telenovelas. Para 1969, ya llevaba 49 premios y 28 apariciones en programas musicales, y se le conocía como la ‘Novia de México’. En 1976 se casó con Raúl Vale y al año siguiente tuvo a su primera hija, Angélica Vale. La pareja se divorció en 1989.

Angélica fue parte de la "Era del rock and roll mexicano" y de la "Época de oro" del cine de México. Foto: composición/Erizos/Televisa

¿En qué telenovelas participó Angélica María?

Entre las telenovelas en que participó Angélica María se encuentran Más fuerte que tu amor, Muchacha italiana viene a casarse, Ana del aire, El milagro de vivir, Corazón salvaje, Yara, Herencia maldita, Bendita mentira, Rosalinda, La fea más bella, Amor sin maquillaje, Qué bonito amor y muchas otras.

PUEDES VER Alejandro Fernández rompe en llanto en el escenario al recordar a su padre, Vicente Fernández

Angélica María en El chavo del 8

Pero una de las actuaciones de Angélica María que muchos quizá no recuerdan se dio en uno de los episodios de la recordada comedia El chavo del 8, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Para ser más específicos, la actriz apareció en un episodio como una integrante de la clase del profesor Jirafales, junto con alumnos como el Chavo, la Chilindrina y Ñoño. De hecho, ella apareció como uno de los personajes a los que interpretó en otra serie.

Lazy loaded component

Cuando el profesor Jirafales pregunta a sus estudiantes si alguno conoce el nombre de una tribu importante de México, Angélica interviene y menciona a los lacandones. Esta es la misma tribu a la que pertenecía Yara, su personaje en la telenovela del mismo nombre. Sus compañeros voltean y quedan sorprendidos al ver en su salón a la protagonista de dicha producción. En ese momento, la cantante pide permiso para ir al baño y sale del aula ante la vista de todos.

Aparición de Angélica María en El Chavo del 8. Foto: composición/Televisa