31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Global Citizen 2021: mira aquí cómo se desarrolló el evento benéfico

70 artistas de diferentes nacionalidades participaron en el festival Global Citizen Live. Latinos, estadounidenses y británicos se unieron para este evento con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente.

Billie Eilish, Camila Cabello y Jennifer Lopez y más artistas se presentarán en los Global Citizen Live 2021. Foto: composición LR
Billie Eilish, Camila Cabello y Jennifer Lopez y más artistas se presentarán en los Global Citizen Live 2021. Foto: composición LR
Espectáculos LR

El último sábado 25 de setiembre se llevó a cabo el Global Citizen Live 2021, evento de caridad que reunió a artistas de todo el mundo con la finalidad de concientizar a los fanáticos y unirlos a la lucha de la preservación del medio ambiente. No obstante, para esta edición del 2021, el concierto tomó más relevancia por la crisis mundial que se vive por la pandemia a causa del coronavirus.

En esta edición especial del evento se congregó a 70 de los más grandes artistas del mundo en diversos géneros musicales. Entre ellos se presentó Adam Lambert, Alessia Cara, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, Billie Eilish, Black Eyed Peas, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Charlie Puth, Coldplay, Davido, Demi Lovato, Ed Sheeran, Elton John, Femi Kuti, Green Day, H.E.R., Jennifer Lopez, Keith Urban, Lorde, Måneskin, Metallica, OneRepublic, Ozuna, Shawn Mendes, The Lumineers, The Weeknd, Tiwa Savage, Tropkillaz y Zara Khan, entre muchos otros.

Cindy Lauper y su lucha por la libertad de las mujeres afganas

Cindy Lauper enfocó su actuación en el Global Citizen Live en alzar su voz a favor de las mujeres afganas, quien son sometidas bajo el régimen radical de los talibanes. Antes de cantar “Girls just wanna have fun”, la artista explicó por qué escribió el tema: “La hice para que todas las chicas del mundo se acordaran de que hay que pasarlo bien. De que nos merecemos tener igualdad”, dijo.

En Vivo: Global Citizen Live 2021 EN VIVO

01:25
26/9/2021

Ozuna llegó al Global Citizen en representación de América Latina

El puertorriqueño hizo su aparición en el concierto y abrió su repertorio con su nuevo tema llamado La Funka.

00:48
26/9/2021

Stevie Wonder hizo su ingreso en el Global Citizen Live

El cantautor y activista social, Stevie Wonder, hizo su ingreso y alborotó a la audiencia. Durante el concierto interpretó cuatro canciones y ofreció consejos para el cuidado del medio ambiente.

00:04
26/9/2021

Toman la posta The Lumineers en el Global Citizen

Desde Denver, Colorado, llegó la banda estadounidense The Lumineers para seguir la posta en el Global Citizen.

23:36
25/9/2021

El público enloquece con la llegada de Demi Lovato

Cientos de fanáticos se volvieron locos con la llegada de Demi Lovato. La cantante y actriz estadounidense tuvo una fugaz participación y solo interpretó dos canciones.

23:19
25/9/2021

5 seconds of summer hace vibrar al Global Citizen

Luego de más de diez horas de transmisión, llega la juvenil banda australiana al Global Citizen para hacer vibrar al público.

23:03
25/9/2021

Coldplay se despide y le da pase a Paul Simon

Luego de casi una hora de concierto de Coldplay, Chris Martin le cedió la posta a la leyenda musical estadounidense Paul Simon.

22:18
25/9/2021

Coldplay hace explotar al público en el Global Citizen

La banda británica conmocionó a toda la audiencia con su maravillosa entrada llena de luces y fuegos artificiales. La icónica banda hace vibrar a todo el público con sus clásicos, entre ellos Fix you, que contó con Billie Eilish como segunda voz.

21:44
25/9/2021

Billie Eilish hace su entrada en el Global Citizen

La estadounidense hace vibrar a todo el público con su presentación. Muy a su estilo, agradeció a todos sus seguidores por haberla apoyado durante toda la pandemia. Finalmente se despidió del público cantando su icónico tema, Happier than ever.

 

21:12
25/9/2021

Jennifer López hace vibrar al público en los Global Citizen Live 2021

La artista cantó una de sus emblemáticas canciones en la tarima donde se desplazan bailarines al ritmo de la música. Se trata de Medley.

20:51
25/9/2021

"Si perdieron a alguien en la pandemia hagan bulla", dijo el rapero Meek Mill durante su performance

El músico emocionó al público con sus canciones. Pidió que todos los asistentes levanten sus teléfonos para iluminar Central Park. 

20:40
25/9/2021

Chuck Schumer y David Beasley hablaron sobre los posibles efectos de la crisis climática

Beasley fue acreedor del Premio Nóbel de la paz, es y director ejecutivo del World food programme. Schummer es líder de la mayoría del senado. El político pidió acción del congrseo para restringir emisiones de dióxido de carbono. 

Llamaron a los asistentes del evento a reclamar con sus senadores y congresistas, para que apuesten por legislaciones que prioricen al planeta.

20:05
25/9/2021

Shawn Mendes regresó a las tablas del Global citizen live

El músico canadiense acompaño antes a Camila Cabello cantando "Señorita". Ahora estremeció al público con "Wonder", y luego tomó su guitarra para tocar "There's nothing holding me back".

19:59
25/9/2021

Deborra-Lee Furness, esposa de Hugh Jackman, tomó el escenario

Deborra-Lee habló con el público de Global citizen live sobre la necesidad de defender al planeta de la crisis climática. También introdujo un video narrado por su esposo. Este informó sobre la necesidad de plantar más árboles, reducir el uso de plástico de un solo uso, consumir menos carnes.

"El mundo es nuestro hogar y está en peligro. Sigue usando tu voz. Juntos podemso defender a nesutro planeta", cerró Jackman.

19:35
25/9/2021

La llegada de Lizzo al escenario enloqueció a los asistentes de Central Park

La cantante fue acompañada por bailarinas entéramente vestidas de rosado, y su banda tocó de blanco. Animó al público a cantar, bailar y aplaudir con ella.

19:32
25/9/2021

Desus Nice y The kid mero subieron al escenario para denunciar la falta de oportunidades equitativas

Los podcasters hablaron de la falta de oportunidades equitativas en el mundo. Incentivaron al público global del evento a demandar equidad, agregando que debemos "crear un futuro donde estos problemas son cosas del pasado". 

19:23
25/9/2021

El evento brindó homenaje a "We are the world"

El coro de Global citizen live brindó una emotiva interpretación de "We are the world", la legendaria canción de Michael Jackson y Lionel Richie. Cantaron junto a Land lang, con el acompañamiento de una orquesta. Sobre el escenario se vieron imágenes del video musical original.

19:17
25/9/2021

Billy Porter dio una emotiva interpretación de "Imagine"

El también presentador Billy Porter cantó, acompañado por Lang lang en el piano, "Imagine" de John Lennon, recordando al Beatle y su esposa, Yoko Ono. 

.

19:12
25/9/2021

Lang lang toca en tributo a Queen

El galardonado pianista Lang lang brindó homenaje a la performance icónica de Queen en el concierto Live Aid de 1985, evento organizado para recaudar fondos contra la hambruna en Etiopía. 

18:53
25/9/2021

Burna boy deslumbra al público en Central Park

El cantante nigeriano fue introducido al escenario por la vicesecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

18:49
25/9/2021

"Debemos asegurarnos de que todos estén incluídos", dice Eddie Ndopu sobre el trabajo por los derechos humanos

Eddie Ndopu y Valeria Colnga participaron del evento en nombre de las Naciones unidas. Él es defensor de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y ella asociada de la siguiente generación de la ONU. Hablaron sobre el trabajo de las Naciones unidas a favor de los derechos humanos en el mundo.

18:29
25/9/2021

Shawn Mendes enloqueció al público cuando subió al escenario

Camila Cabello anunció la performance de su pareja, Shawn Mendes, en el concierto. El joven canadiense subió al escenario con su guitarra para entonar "Señorita".

18:22
25/9/2021

Camila Cabello empezó su performance cantando su hit "Havana"

La introducción de la artista de orígenes latinos enloquecieron al público de Central Park, quienes bailaron al son de "Havana" y "Never be the same". 

18:14
25/9/2021

Matt Higgins introdujo en Global solidarity fund en el evento

Matt Higgins es copresidente del Leader's council y representante del Global solidarity fund. Esta fundación ha recaudado $28 millones durante el evento. Este dinero será usado para proveed vacunas, luchar contra el hambre, y la creación de puestos laborales.

17:56
25/9/2021

Jon Batiste y su orquesta subieron al escenario con coloridos trajes para entretener al público neoyorquino

Batiste es el líder de la banda del programa The Late Show with Stephen Colbert. Fue también uno de los curadores para Global citizen live. 

17:48
25/9/2021

La embajadora de Estados Unidos para las Naciones unidas subió al escenario para hablar sobre los refugiados del mundo

Linda Thomas-Greenfield tomó el micrófono para dar información a favor de los refugiados del mundo. Habló sobre la mujer afgana que compitió en judo por su país a pesar de la crisis. 

"Los refugiados son doctores y enfermeras salvando nuestras vidas durante una pandemia", proclamó la embajadora.

17:42
25/9/2021

El príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron con su presentación en el evento

El príncipe Harry y Meghan Markle subieron al escenario de Global citizen live para hablar sobre la pandemia del COVID-19 y la necesidad de equidad de vacunación. 

Markle llamó a los científicos que desarrollaron las vacunas "héroes de la humanidad". Por su lado, el Príncipe señaló que la pandemia es una "batalla de desinformación, burocracia, falta de transparencia y acceso. Es una crisis de derechos humanos". 

17:28
25/9/2021

Alessia Cara deleitó a la audiencia neoyorkina con temas de su nuevo álbum.

La joven cantante le contó al público que Global citizen live es el primer concierto en el que participa desde la pandemia. Entonó canciones de su último álbum, que salió a la venta el pasado viernes 24 de setiembre. 

17:25
25/9/2021

La gobernadora de Nueva York dio un discurso durante el evento

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, también intervino en el evento de Global Citizen live. Ella hizo énfasis en que se está lucnado por los efectos que ha causado la humanidad en la madre naturaleza. Resaltó el trabajo por erradicar la pobreca y derrotar a la pandemia del COVID-19.

17:22
25/9/2021

Alok Sharma, presidente de la COP 26, subió al escenario para pedir que líderes mundiales protejan al planeta

El político británico habló dirigiéndose a los líderes del mundo que participarán en la COP 26. Pide que hagan "compromisos audaces" que actúen contra el calentamiento global, haciendo que la conferencia tenga "un resultado del que todos podemos estar orgullosos".

"Juntos, con la energía, el compromiso e ingenio político, podemos hacer la COP 26 el momento en el que cambiemos de rumbo".

17:03
25/9/2021

Cyndi Lauper empieza el concierto en Nueva York con "Girls just wanna have fun"

La cantante le dedicó su interpretación a las niñas y mujeres de Afganistán. También entonó una versión muy emotiva de la clásica "True colors".

17:01
25/9/2021

Billy Porter y Rachel Brosnahan inauguran el concierto en Nueva York

Billy Porter y Rachel Brosnahan toman la posta de conducir el evento Global citizen live en la ciudad de Nueva York.

La actriz llamó al público a llamar la atención de los gobiernos más importantes del mundo, para trabajar en el esfuerzo global de erradicar la pobreza y enfrental la crisis climática.

16:57
25/9/2021

Priyanka Chopra y Denis Brogniart culminan el evento en Paris

Los conductores de la noche llamaron a los países de la G7 a invertir en combatir la crisis climática, especialmente por los países en desarrollo. 

16:29
25/9/2021

Ed Sheeran sorprende con uno de sus últimos temas

El artista británico Ed Sheeran también se sumó al line up del Global Citizen y sorprendió al público de París con su recién estrenado tema “Shivers”. Además, adicionó a su actuación el clásico hit “Thinking out loud”.

16:22
25/9/2021

Artistas se unen desde distintas partes del mundo para entonar “One love”

Los Black Eyed Peas, Billy Porter, Cyndi Lauper, Nile Rodgers, entre otros artistas unieron sus voces para cantar la canción “One love”, popularizada por el jamaicano Bob Marley.

16:02
25/9/2021

Doja Cat paraliza al público

La rapera Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida por su nombre artístico Doja Cat, no pudo faltar en el escenario situado al pie de la torre Eiffel. La famosa de 25 años cautivó con su tema “Kiss me more”.

15:29
25/9/2021

Llegó el turno de Måneskin

La banda ganadora de Eurovisión ingresó al escenario del Global Citizen con el desenfreno que los caracteriza. El vocalista Damiano David inició con la canción “I wanna be your slave”, tema que los catapultó a la fama.

15:17
25/9/2021

Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen sube al escenario

“Solo podemos mejorar el mundo si nos unimos. El Global Citizen logró reunir a un número significativo de personas. Lo que está sucediendo esta noche en París es fenomenal, es genial”, comentó la política alemana.

15:06
25/9/2021

Måneskin se alista para subir al escenario

El grupo italiano Måneskin ya llegó a Francia para participar en el Global Citizien. Por medio de Instagram, los integrantes Damiano David, Victoria de Angelis Ethan Torcio y Thomas Raggi, agradecieron a la organización por contar con ellos para el evento mundial. “Es un honor ser parte de este significativo evento y utilizar nuestro privilegio para tomar medidas”, se lee en el post.

14:55
25/9/2021

Christine and the Queens se presenta bajo la Torre Eiffel

La cantautora francesa Héloïse Letissier, conocida como Christine and the Queens retumbó el escenario al pie de la Torre Eiffel con un concierto de 45 minutos. El público quedó encantado con el gran talento de la artista de 33 años.

14:33
25/9/2021

Sho Madjozi enciende el escenario del Global Citizen

La rapera, cantante, compositora, actriz y poeta sudafricana Sho Madjozi brindó un show para el Global Citizen desde la lapital de Gauteng, Johannesburgo.

14:13
25/9/2021

Black Eyed Peas llegan al Global Citizen en París

La banda estadounidense de hip hop/pop, Black Eyed Peas, llegó a París para alborotar al público del Global Citizen con canciones de su antiguo repertorio, como “Let's Get It Started”, “Where Is The Love?” y “Pump It”. Momentos después, el popular grupo emocionó aún más con sus más recientes sencillos “Hit it”, colaboración que lanzaron en agosto de este 2021 con Lele Pons. Tampoco faltaron los hits “Ritmo” y “Girl like me”, realizadas con los artistas latinos J Balvin y Shakira respectivamente.

 

Horas antes, el grupo conformado por Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul, había expresad su emoción por cantar en el evento ¡Paris estamos aquí! ¡Ensayo para el programa de hoy! Estamos muy emocionados de unirnos a @GlblCtzn para #GlobalCitizenLive, un evento global de 24 horas con la misión de defender el planeta y vencer la pobreza”, se lee en su perfil de Instagram.

13:45
25/9/2021

Lali es la primera latinoamericana que participa en la edición 2021 del Global Citizien

La cantante y actriz argentina Lali Espósito representó a su ciudad Buenos Aires en el Global Citizien, con su recién estrenado tema “Boomerang”.

13:37
25/9/2021

Hugh Jackman emite importante mensaje sobre el cuidado del planeta

El actor australiano Hugh Michael Jackman, conocido por interpretar a Wolverine en la serie de películas de X-Men, apareció en el Global Citizien para concientizar a los seguidores del evento acerca de la distribución de los alimentos entre ricos y pobres, el cambio climático, las consecuencias de las emisiones de CO2, los incendios forestales, la escasez de agua, entre otros problemas que afrontan varios países del mundo. “Solo tenemos un planeta, tenemos que actuar ahora”, dijo al final de su importante discurso.

Por otro lado, el perfil oficial de Twitter del Global Citizien complementó la información en un post. "Desde incendios forestales devastadores hasta inundaciones devastadoras en todo el mundo, hemos visto el empeoramiento de los impactos del cambio climático. ¡El momento de actuar es ahora! Únase a nosotros en la lucha por defender el planeta", se lee en el llamado. 

13:19
25/9/2021

Angélique Kidjo hizo cantar y bailar al público en París

La cuatro veces nominada a los Premios Grammy, Angelique Kidjo, subió al escenario de París para cantar y bailar al ritmo de su música fusión.

13:01
25/9/2021

Femi Kuti representa al afrobeat en el Global Citizien

El músico nigeriano Femi Kuti representó al género afrobeat en el Global Citizen desde su país natal, con un mix de sus más recordados temas.

12:54
25/9/2021

Elton John subió al escenario de París con lo mejor de su repertorio

El músico británico Elton John conmovió a la audiencia del Global Citizen desde París, es el primer artista en tocar más de una canción en el evento que busca defender el planeta y derrotar la pobreza.

12:43
25/9/2021

The Fugees se reúnen en el Global Citizen

La recordada agrupacipon estadounidende de rap, R&B y reggae formado en 1989, The Fugees, se reunió en el Global Citizen, desde el escenario de Nueva York. Wyclef Jean y Pras Michél actuaron juntos de nuevo.

12:34
25/9/2021

Lorde sube al escenario desde Nueva York

La cantante neozelandesa Lorde continuó con el show desde Nueva York, con su tema "Solar Power".La cantante neozelandesa Lorde continuó con el show desde Nueva York, con su tema "Solar Power". 

12:22
25/9/2021

Inició el Global Citizen con la presentación de BTS

La banda surcoreana de k-pop BTS inició el Global Citizen desde Corea del sur. 

PUEDES VER: Global Citizen Live 2021: ¿cuándo ver y quiénes son los artistas que participarán en el concierto?
Lazy loaded component

Nota previa:

Global Citizen Live 2021: horarios por países

El Global Citizen Live tendrá conciertos en vivo simultáneos. Aquí la lista de países organizados por hora de transmisión:

  • Global Citizen Live 2021 en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 11.00 a. m. del 25 de setiembre
  • Global Citizen Live 2021 en Perú, México, Colombia y Ecuador: 12.00 p. m. del 25 de setiembre
  • Global Citizen Live 2021 en Bolivia, Puerto Rico y Venezuela: 1.00 p. m. del 25 de setiembre
  • Global Citizen Live 2021 en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay: 1.00 p. m. del 25 de setiembre

¿Qué canal transmitirá los Global Citizen Live 2021?

El Global Citizen Live se transmitirá a través de Apple TV a las 12.00 p. m., hora del centro de México. También se podrá visualizar en BBC, FX, Azteca Uno o por los aplicativos iHeartRadio, Hulu, YouTube, TIME, Twitter y más.

¿Cómo ver los Global Citizen Live 2021 por YouTube?

En YouTube, el Global Citizen Live 2021 se podrá visualizar desde su canal oficial. Encuéntralo en este enlace.

¿Cómo ver los Global Citizen Live 2021 por Twitch?

Los Global Citizen Live 2021 no cuentan con cuenta oficial en Twitch, la plataforma de Amazon, Inc., especializada en transmisiones en vivo. Sin embargo, se podrá seguir de manera virtual desde a página oficial del evento: globalcitizen.org/es/live.

¿Dónde ver los Global Citizen Live 2021?

Además de las opciones presentadas, se puede sintonizar la transmisión EN VIVO y en DIRECTO de los Global Citizen Live 2021 a través de La República Espectáculos, con un especial minuto a minuto del evento, las incidencias, los conciertos, los backstage y mucho más.

PUEDES VER: BTS y Coldplay en Global Citizen Live 2021: links y horarios para ver el concierto

Sedes donde se realizarán los Global Citizen Live 2021

El evento será transmitido desde las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, París, Londres, Lagos, Río de Janeiro, Bombay y Sidney, además de contar con actuaciones adicionales filmadas en otros lugares del mundo.

Global Citizen Live: line-up

Los conciertos que se darán en el festival anual Global Citizen Live de durante 24 horas conectarán a 70 artistas de talla mundial que tocarán desde escenarios esparcidos a lo largo del orbe. Aquí está la alineación completa:

  • Ciudad de Nueva York: Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Lizzo, Meek Mill, Shawn Mendes y actuaciones especiales como invitados de Alessia Cara, Burna Boy, Cyndi Lauper, Jon Batiste y Lang Lang
  • París: Ed Sheeran, Elton John, Doja Cat, Black Eyed Peas, Christine and the Queens y actuaciones especiales como invitados de Angélique Kidjo, Charlie Puth y Fatma Said
  • Los Ángeles: Stevie Wonder, Adam Lambert, Chloe x Halle, Demi Lovato, HER, ONEREPUBLIC, Ozuna, The Lumineers y 5 Seconds of Summer
  • Londres: Duran Duran, Kylie Minogue, Maneskin, Nile Rodgers y Chic y Rag’n’Bone Man
  • Lagos: Femi Kuti, Davido, Tiwa Savage y Made Kuti
  • Río de Janeiro: Alok, Mart’nália, Criolo, Liniker, con invitados especiales Tropkillaz y Mosquito, en alianza con Rock In Rio.
  • Seúl: BTS
  • Sídney: Delta Goodrem
  • Mumbai: organizado por Anil Kapoor, con Sadhguru, Amitabh Bachchan, Ayushmann Khurrana, Arjun Kapoor, Ananya Panday, Bhumi Pednekar, Dia Mirza, Farhan Akhtar, Hrithik Roshan, Janhvi Kapoor, KiaraAdvani, Riteish Ali Sinhawmithona, Sara asociación con Wizcraft.

Coldplay dará concierto en vivo en el Global Citizen Live 2021

La banda británica Coldplay se suma a la lista de artistas que brindarán una presentación especial en el Global Citizen 2021.

Desde Nueva York, Estados Unidos, la agrupación de pop rock estará junto a los mejores músicos de la industria para deleitar a los espectadores del evento benéfico.

Lazy loaded component

BTS se presentará en el Global Citizen Live 2021

La agrupación coreana BTS emocionó a sus fanáticos al anunciar que formará parte del lineup del Global Citizen Live 2021.

El grupo musical, representante de la juventud en la ONU, participará en el show musical junto a otros casi 70 artistas de diversas regiones. Billie Eilish, Elton John, Doja Cat y Green Day también son parte de esta lineup que deleitará al mundo durante un día entero.

Festival Global Citizen Live 2021: Ed Sheeran, BTS, Coldplay, Billie Eilish y más estarán en el evento. Foto: composición/BigHit/GC