Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Espectáculos

Roberto Roena, reconocido salsero puertorriqueño, falleció a los 81 años

El exintegrante de la Fania all star y El gran combo murió la noche del 23 de septiembre en su país natal.

Foto: difusión
Foto: difusión

La salsa está de luto. En horas de la noche de este jueves 23 de septiembre, el conocido artista salsero y compositor Roberto Roena falleció a causa de un infarto en Puerto Rico a sus 81 años de edad. El salsero, conocido por interpretar éxitos musicales como “Cómo te hago entender”, “El señor bongo” formó parte de orquestas internacionales como La Fania all-stars y El gran combo. Además, fundó su propia orquesta: Apollo sound.

El fallecimiento ha sorprendido a todos sus fanáticos, pues Roena no tenía problemas de salud a pesar de su edad. Según el testimonio de Carlos Molina Jr., quién era amigo íntimo del salsero Roena manifestó sentirse mal poco después de las 10.00 p. m., por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro médico. Fue de camino al hospital que sufrió un infarto que acabó con su vida.

Esta noticia se hizo pública a través de la página de Instagram llamada Museo de la Salsa, dirigida por el mismo Carlos Molina Jr. Sin embargo, fue la hija del salsero, Brenda Roena, quien ha confirmado a la prensa que este lamentable suceso ocurrió a consecuencia de un infarto. En declaraciones para El Nuevo Día de Puerto Rico, Brenda Roena señaló: “Muy triste y con dolor, lo confirmo”.

fania all stars

fania all stars

Roberto Roena, más conocido como el ‘Gran maestro de la salsa’ o el ‘Gran bailarín’ fue un artista de la talla de Johnny Pacheco, Celia Cruz o Héctor Lavoe, los mismos que conformaron la legendaria agrupación Fania all- stars, y que fueron parte del desarrollo de la salsa como género musical a nivel mundial.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.