Edu Lecca, exvocalista del Grupo 5, incursiona como solista con “Cómo te extraño”

Conocido como la ‘Voz Romántica de la Cumbia’, el trujillano Edu Lecca muestra con “Cómo te extraño” un primer vistazo de su próximo disco Las mías.

Edu Lecca es un cantante trujillano conocido como  ‘La voz romántica de la cumbia’. Foto: Edu Lecca / Instagram
Edu Lecca es un cantante trujillano conocido como ‘La voz romántica de la cumbia’. Foto: Edu Lecca / Instagram
Espectáculos LR

Salido de las canteras del Grupo 5, el cantante trujillano Edu Lecca incursiona como solista con el sencillo “Cómo te extraño”, una cumbia romántica cuyo videoclip ya se encuentra disponible en su canal oficial en YouTube, y que hasta el momento cuenta con 19.003 visualizaciones (cifra en aumento).

PUEDES VER: Bryan Arámbulo sobre disputa con Marisol: “La música se ha hecho para compartirla”
Lazy loaded component

“Lo mío es la cumbia con melodías románticas, con mucho feeling”, expresó. Asimismo, Edu Lecca precisó que su primer disco como solista, Las mías, constará de ocho temas, todos composiciones suyas. En ese sentido, también resaltó la participación de su familia en esta producción discográfica.

Su esposa, Anabella Wong, además de protagonizar el videoclip de “Cómo te extraño”, ayudó en la producción musical del disco.

El cumbiambero Edu Lecca también contó con la participación de su padre y hermano en esta nueva experiencia en su carrera musical. Según indicó, su mamá es cantante, su papá trompetista y arreglista, y su hermano bajista.

“Por mis venas corre sangre de artistas. Aprendí todo de mis padres y estoy orgulloso de seguir sus pasos”, afirmó el cantautor que viene siendo conocido como la ‘Voz Romántica de la Cumbia’.

Como se recuerda, antes de “Cómo te extraño”, Edu Lecca estrenó en 2020 “Cicatriz”, un cover en versión cumbia de la canción “Cicatriz na Alma”, un tema original del cantante y compositor brasileño Pablo, exvocalista del grupo Arrocha.