Daniel Craig: “He amado cada segundo de estas películas”

El actor se despidió de la saga de James Bond. En tanto, la Marina Real británica lo nombra oficial honorario.

El Ministerio de Defensa británico consideró Daniel Craig tendría que ser nombrado comandante honorario del servicio. Foto: difusión
El Ministerio de Defensa británico consideró Daniel Craig tendría que ser nombrado comandante honorario del servicio. Foto: difusión
Espectáculos LR

Antes del estreno de la que sería su última película como el agente 007, James Bond, el actor Daniel Craig se despidió de esta forma del personaje que interpretó a partir de la cinta Casino Royale (2006). “Mucha gente aquí trabajó en cinco películas conmigo. Sé que se dicen muchas cosas sobre lo que pienso de estas cintas, pero he amado cada segundo de estas películas. Y especialmente esta, porque me he levantado cada mañana y he tenido la oportunidad de trabajar con ustedes. Y ese ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, dice en un video grabado durante el rodaje.

Por otro lado, en medio de las portadas por el próximo estreno que fue postergado en reiteradas ocasiones por la pandemia, Craig pasará a ser llamado ‘comandante Craig’ tras el anuncio de la Marina Real británica. “Es bien conocido por ser el comandante Bond durante los últimos 15 años, un oficial naval que mantiene a Gran Bretaña a salvo a través de misiones en todo el mundo”, sostuvo el almirante Tony Radakin. “Eso es lo que hace real a la Marina Real todos los días, utilizando la tecnología y la habilidad de la misma manera que el propio Bond”.

Sin tiempo para morir. En su icónico personaje. Foto: difusión

El ministerio de Defensa británico consideró ayer que Daniel Craig tendría que ser nombrado comandante honorario del servicio, el mismo rango que tiene el agente secreto ficticio al que interpreta en el cine, un veterano naval de la Segunda Guerra Mundial que trabaja para el servicio secreto con una ‘licencia para matar’. “Los oficiales honorarios son una especie de embajadores de la Royal Navy que ayudan a fortalecer los vínculos entre la Marina y las comunidades a las que sirve”, añade AFP. Craig ha manifestado sentirse “honrado” y “privilegiado” por el nombramiento honorífico.

PUEDES VER: Daniel Craig no quiere que una mujer interprete a James Bond y explica sus razones

Antes de recibir esta distinción, el actor británico conoció al comandante Frances Bond, destacado en el sur de Inglaterra. “Mis colegas han bromeado mucho con que soy el verdadero Bond, pero jamás imaginé que algún día conocería al actor que lo ha interpretado”, declaró.

El estreno mundial de Sin tiempo para morir está programado para el 28 de setiembre en Londres. Durante el rodaje, la producción trabajó de la mano del ministerio de Defensa. “El buque de armada HMS Dragon aparece en el filme, al igual que el destructor Type 45 con su emblema de un dragón rojo pintado en el casco”, dice AFP sobre el tráiler.

La saga de James Bond junto a otros títulos clásicos se verá también en Amazon Prime como parte del catálogo del gigante MGM, tras el acuerdo histórico de 8 mil 450 millones de dólares que logró concretar la plataforma de streaming.

PUEDES VER: No time to die: Daniel Craig se despide de su equipo con emotivo discurso