Nevermind: se cumplen 30 años del disco de Nirvana que cambió la historia del rock

El 24 de setiembre de 1991 se lanzó uno de los discos más trascendentales de su época: Nevermind. Te contamos algunos datos sobre el disco de la banda de Kurt Cobain.

El disco Nevermind salió a la venta el 24 de setiembre de 1991. Foto: Nevermind
Espectáculos LR

Nirvana —banda de rock alternativo y grunge — fue uno de los conjuntos musicales que marcó a toda una generación con sus discos. Entre ellos, uno de los más importantes fue Nevermind, que cumple tres décadas desde que su lanzamiento en 1991 revolucionó la escena musical de su tiempo.

Según declaraciones de Charlotte Blum, periodista musical francesa, Nevermind “fue un disco que dejó viejo al hard rock, el rock de moda del momento, superficial, misógino y menos intenso”, dijo a la agencia AFP. Asimismo, la primera canción del álbum titulada “Smells like teen spirit” se posicionó como una de las más escuchadas del momento, convirtiéndose en un ícono del rock alternativo entre los jóvenes.

PUEDES VER Spencer Elden, el “bebé” de la portada de Nevermind que demanda a Nirvana por pornografía infantil

En conmemoración a los 30 años del estreno del segundo e influyente álbum de Nirvana, los dueños del patrimonio de la banda han decidido lanzar para el 12 de noviembre una nueva versión de lujo del disco Nevermind, que contará con cuatro conciertos y demos inéditos. De igual forma, te contamos cinco datos curiosos que tal vez no conocías sobre el disco:

Lazy loaded component
  • Originalmente el disco Nevermind iba a llevar el nombre de Sheep (oveja).
Lazy loaded component
PUEDES VER Venden autorretrato de Kurt Cobain por más de 280.000 dólares en una subasta
Lazy loaded component
  • Durante el lanzamiento del disco, los integrantes tras tomar bastante alcohol iniciaron una guerra de comida en el bar Re-bar en Seattle, lo que los llevó a ser expulsados de su propia fiesta.
PUEDES VER Kurt Cobain: el verdadero significado de ‘Smells Like Teen Spirit’
  • Según cuentan, a Kurt Cobain, líder de la banda, no le gustó la primera versión del videoclip de la canción “Smells like teen spirit” que presentó el director Samuel Bayer. “Kurt quería porristas gordas, chicos negros, él quería decirle al mundo lo terrible que era el colegio. Pero Sam puso a chicas atractivas en el video. Lo más loco es que funcionó”, dijo Courtney Love en entrevista en 2011.
Lazy loaded component
  • Kurt Cobain contó que la foto trasera del álbum es un collage de las pinturas del infierno de Dante, entre otros referentes de los que era fanático de niño.