MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Don Omar vuelve a la música y lanza su nuevo tema “Flow HP” junto a Residente

El puertorriqueño Don Omar regresó por todo lo alto a la actividad musical junto a su compatriota René Pérez con una canción que resalta sus raíces boricuas.

Don Omar volvió a la actividad musical tras varios años alejado. Foto: Saban Music Group
Don Omar volvió a la actividad musical tras varios años alejado. Foto: Saban Music Group
Espectáculos LR

Los fanáticos de Don Omar volvieron a ser felices luego de que la estrella del reguetón saliera del retiro musical para presentar su más reciente canción junto a otro referente del género. El sencillo se titula “Flow HP” y lo canta con René Pérez, más conocido como Residente, quién le imprime su sello característico.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas, y también se estrenó el video en YouTube con un formato bastante lejos de lo tradicional. El clip es mostrado completamente en blanco y negro y deja múltiples referencias a las jergas boricuas, ya que fue grabado en Puerto Rico y en la ciudad de Los Ángeles.

El Don’ señaló que la canción con la que volvería al reguetón tenía que ser una que reivindique las raíces del género. Por ello, el denominado ‘King of kings’ convocó al exintegrante de Calle 13 a quien consideró como uno de los pocos artistas que no cambiaron su estilo en los últimos años.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reguetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, indicó Don Omar en un comunicado de prensa.

Lazy loaded component

Residente también recalcó este mismo mensaje, ya que considera que “Flow HP” es un tema de reguetón tradicional. Además, el intérprete de “Latinoamérica” dejó un sutil mensaje a sus colegas, especialmente sobre las letras de sus canciones.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reguetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reguetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, precisó.