Magaly revela que joven que sujetaba a Elías Montalvo se habría quemado las manos con la cuerda

Según Magaly Medina, el joven que sujetaba de las cuerdas a Elías Montalvo también se habría perjudicado al tratar de sostener el cuerpo de Elías Montalvo para evitar su caída.

Elías Montalvo sufrió una caída desde 40 metros de altura. Foto: composición Instagram/ América TV
Espectáculos LR

Tras las imágenes mostradas del accidente de Elías Montalvo en juego de altura, han resonado muchas teorías de lo que pudo haber sucedido para que falle el sistema de seguridad en un programa con alta sintonía como Esto es guerra.

En ese sentido, la conductora Magaly Medina conversó con dos ex chicos realities para que expliquen a los televidentes cómo funcionan estos juegos extremos y todas las medidas de seguridad que deberían llevarse a cabo.

Ernesto Jiménez y André Castañeda analizaron la situación en base a su experiencia participando en Combate, otro programa de competencia muy sintonizado en su época.

PUEDES VER: Magaly Medina asegura que conductores de EEG mintieron sobre caída de Elías Montalvo

“Es imposible tener a alguien de 80 kilos en la parte de abajo con una polea y a alguien de 80 kilos arriba, y que lo suelten en caída libre”, comenzó explicando Castañeda.

“Dos cosas, si el que está abajo está enganchado a un arnés, va a salir volando hacia arriba; y si no está enganchado, si lo está agarrando solo con las manos se le va a escapar, o sea no va a ser tan fuerte de poder sostenerlo, le va a quemar el guante”, aseguró el modelo, a lo que la conductora contestó afirmativamente.

“Claro, a este chico se le han quemado las manos, lo suelta al toque, porque de hecho que le ha raspado la mano”, sostuvo Medina.

PUEDES VER: Tío de Elías Montalvo revela que padre de tiktoker falleció tras caer de una gran altura

Elías Montalvo sufrió accidente durante la última edición de EEG.

Siguiendo con las especulaciones del por qué de la caída tan estrepitosa de Montalvo, Castañeda agregó otro posible motivo.

“La polea estaba suelta o no midieron bien la cuerda. Puede ser que no hayan medido bien el largo de la cuerda y se les quedó larga”, acotó.

Por su parte, Ernesto sugirió la posibilidad de que no exista en el programa un supervisor de seguridad.

“En Combate teníamos un encargado de seguridad para preparar las pruebas, para poner los seguros, para asegurarse que las poleas estén en buen estado. Hay que saber si efectivamente estaba supervisado por estas personas o si simplemente ya con el tiempo han decidido que, como ya lo han hecho 80 veces, ‘yo creo más o menos que sé cómo se hace’”, finalizó Jiménez.

Suspenden las competencias de altura de Esto es guerra

Esto es guerra anunció la suspensión de todas sus competencias de altura en el reality. Tras la caída de Elías Montalvo, la producción del programa tomó la radical decisión mientras se investiga el caso.

En ese sentido, para garantizar la seguridad de los participantes, paralizaron este tipo de juegos.

Lazy loaded component

Elías Montalvo reaparece en Esto es guerra tras caída

El tiktoker Elías Montalvo se conectó con Esto es guerra a través de una videollamada y se conmovió al recordar el duro episodio que vivió en el juego de altura.

“Estoy aquí muy asustado, veo las imágenes y juro que estoy en shock hasta ahorita, me da mucho miedo, estoy traumado, literal, pero a la vez estoy feliz, siento que la vida me ha dado una oportunidad más, como lo dije, tengo un ángel de la guarda que me cuida siempre”, expresó el joven.

Lazy loaded component