Director de Sunafil evalúa sanción para Esto es guerra: “Verán si amerita multa o cierre”

La superintendencia conversó con Amor y fuego para hablar de las medidas que tomarán tras la caída de Elías Montalvo en Esto es guerra.

El jefe de la superintendencia indicó que están investigando posibles negligencias para determinar una sanción a Esto es guerra. Foto: captura/Willax/América TV
Espectáculos LR

Tras el accidente sufrido por el joven Elías Montalvo en un juego de Esto es guerra, el último martes 21, Sunafil se pronunció en redes sociales comunicando una inspección para determinar posibles negligencias que ocasionaron la caída del competidor desde una altura de aproximadamente de 40 metros.

Este miércoles 22 de setiembre, el director de la superintendencia conversó con Amor y fuego sobre cómo va avanzando el caso. “Un equipo se está dirigiendo para allá para ver las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Gustavo Von Hesse.

“Al ver esto, van a determinar si amerita una multa o un cierre”, precisó el jefe de la entidad de supervisión durante la conversación telefónica que mantuvo con una de las reporteras.

PUEDES VER: Esto es guerra: usuarios arremeten contra el reality tras fuerte caída de Elías Montalvo

Así también, mencionó cuál es la labor de Sunafil en este tipo de casos, el cual es resguardar la salud y seguridad en el área de trabajo. “Dentro de la ley puede multar o cerrar el área laboral que pone en peligro a las personas. No es que Sunafil puede decir ‘Ya, mañana ya no sale el programa’”, explicó.

“Lo que nosotros estamos haciendo es determinar la responsabilidad de la empresa frente a la seguridad y salud en el trabajo”, finalizó el director.

Lazy loaded component

¿Qué medidas tomará Esto es guerra tras accidente?

Peter Fajardo, productor de Esto es guerra, dio detalles de las acciones inmediatas tras el accidente de Elías Montalvo en su reality.

“Nosotros contratamos a una empresa que nos da una línea de vida y estoy mañana (este miércoles 22 de setiembre) reuniéndome con ellos para que me den un informe de lo que ha pasado. Toda la seguridad es de ellos”, dijo.

Video recomendado:

Lazy loaded component