Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

XIII Encuentro Internacional de Quenistas se realizará en modalidad virtual

Músicos de Latinoamérica y del mundo reunidos para la fiesta de la quena. Una nueva edición del Encuentro Internacional de Quenistas, en su modalidad virtual.

Músicos de diferentes países del mundo se alistan para el XIII Encuentro Internacional de Quenistas. Foto: difusión
Músicos de diferentes países del mundo se alistan para el XIII Encuentro Internacional de Quenistas. Foto: difusión
Espectáculos LR

Durante el 2020, el Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) encontró en el giro a la virtualidad una oportunidad para reunir a mayor cantidad de intérpretes de la quena y difundir a más personas de diversas partes del mundo la música e investigaciones en torno a la quena. En este 2021, el equipo organizador viene trabajando para llevar adelante la décimo tercera edición del EIQ, nuevamente en modalidad virtual.

Este festival es referente cultural en el mundo dedicado a la quena, instrumento de origen prehispánico que actualmente se posiciona en la cultura musical de diversos países. La versatilidad de esta herramienta y sus intérpretes se apreciará a través de la música tradicional, folklórica, clásica, popular, cosmopolita, jazz, fusión, entre otras.

El XIII Encuentro Internacional de Quenistas ofrecerá conciertos, conversatorios, clases maestras y ponencias del 20 al 26 de septiembre. Se transmitirá a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del festival y será de ingreso libre para todo público. La programación, fechas y horarios del evento pueden ser encontrados en dichas plataformas digitales y en el Instagram @eiqoficial.

Lazy loaded component

¿Qué es el Encuentro Internacional de Quenistas?

El Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) es el espacio que permite apreciar el valor cultural de la quena y la música que emana de ella a través de conciertos, ofreciendo al público asistente acceso al derecho de la cultura y a la recreación. En este sentido, a la presencia de quenistas peruanos se unen importantes quenistas internacionales para ofrecer este evento de categoría mundial. Los conciertos serán estrenados en la plataforma de YouTube todos los días del 20 al 26 de setiembre a las 19.00 (hora peruana).

XIII Encuentro Internacional de Quenistas

XIII Encuentro Internacional de Quenistas