Luciano Pereyra: cinco canciones de amor que te harán suspirar

Escucha aquí cinco de las más famosas canciones de Luciano Pereyra, compositor argentino que se encuentra de cumpleaños.

Luciano Pereyra es uno de los más trascendentales músicos contemporáneos. Foto: Facebook
Espectáculos LR

El cantante y compositor Luciano Pereyra cumple 40 años y se encuentra en la cima de su carrera, con una próxima gira en el Luna Park de Buenos Aires, donde tendrá 12 presentaciones , y con el reciente estreno de su canción “Ahora”—dueto con autor español Alex Ubago—, con la cual se posiciona como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.

Pereyra, que inició su carrera musical a los 17 años con su primer disco Amaneciendo, es reconocido por su estilo que fusiona música pop y urbana con ritmos del folclore sudamericano. A continuación, hacemos un repaso de sus cinco mejores temas:

Lazy loaded component

“Si no es muy tarde”

Esta romántica balada fue compuesta y lanzada en el 2016. Es conocida por ser la canción principal de la telenovela chilena Isla Paraíso, que cuenta la historia de amor de sus protagonistas Óscar León (Francisco Melo) y Carolina (Paola Volpato).

Lazy loaded component

“Enséñame a vivir sin ti”

Esta melodía fue producida a dueto con la cantante mexicana Paty Cantú y forma parte del álbum ganador del Disco Platino #TuMano, del artista argentino. De igual forma, la canción es conocida por ser el tema principal de la novela producida por Mega Te doy la vida, que relata la historia de una pareja de esposos que buscan curar la grave enfermedad de su hijo adoptivo, por lo que se ven forzados a recurrir al padre biológico de este.

Lazy loaded component

“Qué suerte tiene él”

Este hit de Pereyra forma parte de su álbum La vida al viento (2017), que fue uno de los más vendidos. El videoclip fue dirigido por el director cubano Alejandro Pérez —reconocido por grabar con artistas como Maná, Marc Anthony, Enrique Iglesias, entre otros— y narra la historia romántica de una pareja que se encuentra en La Habana.

Lazy loaded component

“Como tú”

El tema también forma parte del disco La vida al viento y mezcla diferentes ritmos entre cumbia, música andina y latina. Asimismo, la historia acompaña a una pareja que se conoce en un bar y siente un amor a primera vista.

Lazy loaded component

“Eres perfecta”

El tema “Eres perfecta”, lanzado a fines del 2020, fue compuesto por el cantautor argentino y producido por Andrés Castro y Shafik Palis. Para el videoclip se contó con la participación de la actriz Sofía ‘Jujuy’ Jiménez y se grabó en San Andrés de Giles en Argentina. Así como sus otras melodías, este hit sigue con la línea romántica y una mezcla entre pop y música urbana.

Lazy loaded component

Texto que debe llenar