Esto es guerra: recordamos cuando Austin Palao sufrió accidente en vivo y fue retirado del reality

Elías Montalvo no es el primero participante de Esto es guerra en sufrir un accidente. En su momento, el ex chico reality Austin Palao dio a conocer las negligencias por las que pasó y fue retirado del reality.

En enero del 2021, Austin Palao fue retirado de EEG al hacer un reclamo sobre el reto de altura. Foto: captura / América TV
En enero del 2021, Austin Palao fue retirado de EEG al hacer un reclamo sobre el reto de altura. Foto: captura / América TV
Espectáculos LR

El pasado martes 21 de setiembre, Elías Montalvo cayó de una altura de 40 metros durante una transmisión de EEG, preocupando a amigos y televidentes. Pero, recordamos que el chico reality no es el primero en tener un fuerte susto, pues también le sucedió a Austin Palao, quien cuestionó las medidas de seguridad empleadas en el reto de altura y debido a ello, fue retirado del reality.

A fines de enero del presente año, Austin Palao se enfrentó a Gino Assereto y Facundo González en un reto de altura, pero no llegó a terminarlo, pues explicó que lo jalaron de la línea de vida y eso lo asustó.

Lazy loaded component

Este tipo de competencias, en lo personal, me gustan, pero es preciso que se tenga el mayor cuidado posible”, indicó. Además, añadió: “Sentí que me iba a morir”.

PUEDES VER: Magaly Medina tras caída de Elías Montalvo en EEG: Fue entablillado y gritaba de dolor

Después de dar su punto de vista, el hermano de Said Palao fue retirado por decisión del Tribunal, ya que puso en tela de juicio la seguridad de los juegos de altura.

“Señor Austin Palao, usted no va a continuar en el programa”, indicó la voz en off. “Aquí no ponemos en riesgo a nadie y usted lo sabe”, enfatizaron con molestia.

Sunafil toma acciones para iniciar investigación a Esto es guerra tras caída de Elías Montalvo

Tras la fuerte caída de Elías Montalvo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció al respecto y mencionó que tomarán cartas en el asunto.

“Sunafil informa: Equipo inspectivo de Sunafil ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, se lee en la cuenta de Twitter.

Sunafil evalúa sanción que impondrá a Esto es guerra

Luego del accidente ocurrido a Elías Montalvo este 21 de septiembre, el jefe de la superintendencia conversó con Amor y fuego para dar a conocer las medidas que tomarán contra el programa Esto es guerra.

Un equipo se está dirigiendo para allá para ver las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Gustavo Von Hesse.

Al ver esto, van a determinar si amerita una multa o un cierre”, precisó el director de la entidad de supervisión durante la conversación telefónica que mantuvo con una de las reporteras.

Lazy loaded component

Bruno Agostini exige que le pidan perdón a Austin

El español Bruno Agostini fue uno de los muchos famosos que se pronunciaron tras el caso de Elías Montalvo. Recurrió a su cuenta oficial de Facebook para compartir su indignación y manifestar que opina que Austin Palao debería volver a EEG. “¡Deberían de volver a meter a Austin y pedir perdón!”, escribió.

Recordamos que el modelo ya había arremetido previamente contra el reality, calificando a la producción de “dictadura”.

Bruno Agostini arremete contra EEG tras caída de Elías Montalvo