Sonaly Tuesta indignada por limeños que viajan a Chincha para vacunarse con Pfizer

La periodista peruana Sonaly Tuesta criticó que el 80% de los vacunados con Pfizer en Chincha sean limeños, según indicó el director del Hospital San José de esta provincia.

Sonaly Tuesta lanzó una aguda crítica tras conocerse la reciente tendencia de ciertos grupos de Lima. Foto: Maritere Izaguirre Photography
Sonaly Tuesta lanzó una aguda crítica tras conocerse la reciente tendencia de ciertos grupos de Lima. Foto: Maritere Izaguirre Photography
Espectáculos LR

La reconocida periodista y conductora de televisión Sonaly Tuesta utilizó su página profesional de Facebook para enviar una reflexión a sus seguidores tras haber comprobado durante un viaje a Chincha la gran cantidad de ciudadanos limeños que estarían acudiendo a la región para adquirir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

“Tenía un encuentro importante en Chincha y llegué a la empresa de buses, un poquito más de las 7a. m. No imaginé las largas colas para comprar pasaje y ante la pregunta de por qué tanta demanda, confirmé que se trataba de la vacuna. Allá están poniendo Pfizer y aquí en Lima la Sinopharm”, relató la periodista.

Recientemente, el Minsa amplió el rango de edad para que los jóvenes de 25 y 26 años puedan adquirir la vacuna, pero solo de la marca Sinopharm, lo cual generó cierto rechazo en un sector de la población, alimentado por las críticas que ha venido recibiendo esta dosis a través de algunos medios de comunicación. No obstante, se ha demostrado que el fármaco también es efectivo contra la enfermedad.

Tuesta lamentó que aun durante una crisis sanitaria a muchas personas les falte empatía para con los ciudadanos de otras regiones que han sido más afectados por la llegada de la COVID-19.

“Es lamentable que ni siquiera en medio de una pandemia respetemos lo que se ha determinado en el proceso de vacunación. Chincha es una de las zonas más golpeadas por la pandemia y urge que sean chinchanas y chinchanos quienes reciban las vacunas asignadas, no ‘los viajeros limeños’”, criticó la comunicadora.

Asimismo, señaló una importante data sobre lo que ha generado esta nueva tendencia entre los habitantes de la capital. Durante una entrevista para un medio local, el director del Hospital San José de Chincha, Richard Cifuentes, aseguró que casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para personas de Lima.

“Y claro, cuando se saca la vuelta a la norma, ni siquiera pensamos en lo que provocamos. Esta es la historia de siempre, el interés personal es superior al bien común. ¿Cuándo entenderemos?”, se preguntaba Tuesta.

Sonaly Tuesta critica a 'viajeros limeños' por vacunarse en Chincha. Foto: Sonaly Tuesta/ Facebook

Video recomendado

Lazy loaded component