Miss Perú: conoce qué trajes típicos lograron ingresar al top 10

Las 26 aspirantes a la corona del Miss Perú presentaron sus trajes típicos y alegóricos, pero solo 10 fueron seleccionados. De este total, solo cinco serán utilizados por la futura sucesora de Janick Maceta.

De los 10 trajes típicos seleccionados, cinco serán utilizados por las reinas en otros certámenes de belleza. Foto: Miss Perú / Instagram
De los 10 trajes típicos seleccionados, cinco serán utilizados por las reinas en otros certámenes de belleza. Foto: Miss Perú / Instagram
Espectáculos LR

El 20 de setiembre, la organización del Miss Perú, dirigido por Jessica Newton, publicó en su cuenta oficial en Instagram los 10 trajes típicos que fueron seleccionados tras haber sido presentados el día anterior a través de un episodio en el canal de YouTube del certamen de belleza.

De las 26 candidatas participantes se seleccionaron los 10 trajes más impresionantes, y de estos el público tendrá la opción de votar por los cinco de su preferencia que serán utilizados por las reinas en los distintos concursos internacionales.

Ariana Coll, Miss Lima Oeste 2021

La reina de belleza señaló que trabajó en conjunto con el diseñador Engells Meléndez Ruiz para recrear un traje inspirado en el mar peruano y sus riquezas.

“El traje plasma la belleza del mar peruano, sus colores y la importancia de todo lo que nos aporta”, indicó Miss Lima Oeste 2021.

Lazy loaded component

Yarik Coba, Miss Cajamarca 2021

Yarik Jhanela Moraci Coba Jara lució un traje alegórico elaborado por el diseñador Pedro Arévalo que representa a la hija del dios Sol.

Lazy loaded component

Lecina De Moura, Miss Madre de Dios 2021

El paucar, una pequeña ave típica de las zonas tropicales sirvió de inspiración para que el diseñador Beto Pinedo creara el traje El poderoso paucar, que lució Miss Madre de Dios 2021. “De pequeña me pasaba horas observando lo minuciosos que son al elaborar sus nidos en lo alto de los árboles”, comentó en Instagram Lecina De Moura.

El poderoso Paucar, se llamó el traje de Lecina De Moura, Miss Madre de Dios 2021. Foto: Miss Perú / Facebook

Yessenia Rochabrun, Miss Lima Norte 2021

El traje creado por Juan Carlos Colina se inspira en los Cuchimilcos, estatuillas de arcilla pertenecientes a la cultura Chancay, encontrados en los arenales de Ancón. Asimismo también hace alusión a la Marinera, baile típico Patrimonio Cultural de la Nación.

Lazy loaded component

Dyanella Salas, Miss Cusco 2021

El traje diseñado por Will Salomón representa a la Diosa de la trilogía Inca, que hace referencia al cóndor, el puma y la serpiente, los tres animales más importantes en la cosmovisión incaica por representar el cielo, la tierra y el submundo.

Lazy loaded component

Camila Lince, Miss Tacna 2021

“El tacneño ama al Perú, idolatra a su Patria”, comentó la reina de belleza, sobre el traje típico que el diseñador Ricardo Miguel Davila Cherres creó y que lleva por nombre Tacna heroica.

Tacna heroica, se llamó el traje que lució Camila Lince, Miss Tacna 2021. Foto: Miss Perú / Facebook

Diana Sánchez, Miss San Martín 2021

“Estoy muy feliz por haber usado este hermoso traje de la Orquídea, flor representativa de San Martín”, comentó Diana Sánchez, sobre la obra del los diseñadores Angie Garzal y Bill Art.

La orquídea inspiró el traje que lució Diana Sánchez, Miss San Martín 2021. Foto: Miss Perú / Facebook

María Luisa Grosso, Miss Lambayeque 2021

“Un orgullo representar a la sierra de mi tierra Ferreñafe, sus colores y sus espectaculares tejidos de Incahuasi y Cañaris”, comentó Malú Grosso Zamora, sobre el traje creado por Jaguar Cotrina.

Los tejidos de Incahuasi y Cañaris inspiraron el traje que lució María Luisa Grosso, Miss Lambayeque 2021. Foto: Miss Perú / Facebook

Rita Zuazo, Miss Piura 2021

Realizado por el diseñador John Coronado, el traje alegórico que porta Rita Zuazo, Miss Piura, está inspirado en la Venus de Frías, de la cultura Vicús.

Miss Piura 2021, Rita Zuazo. Foto: captura Miss Perú / YouTube

Miss Piura 2021, Rita Zuazo. Foto: captura Miss Perú / YouTube

Danna Casimiro, Miss Ucayali 2021

La Reina Yacumama, se llama el traje alegórico que utilizó la represente de Ucayali, una pieza creada por Jaguar Cotrina en honor a la Yacumama, la reina de todas las serpientes de América y cuyo nombre que significa Madre del Agua (del quechua yaku, agua y mama, madre).

La Yacumama inspiró el traje que lució Danna Casimiro, Miss Ucayali 2021. Foto: Miss Perú / Facebook