LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Lorena Álvarez concientiza a televidentes sobre donación de órganos: “En mi DNI puse ‘sí’”

Tras presentar un informe referido a la falta de donantes de órganos en el país, la periodista Lorena Álvarez motivó a los televidentes para que no teman al tomar esa decisión.

Lorena Álvarez
Espectáculos LR

Lorena Álvarez dejó un valioso mensaje tras un informe sobre los pacientes que están a la espera de un donante de órganos para poder recuperar su salud. La periodista de Latina Matinal, tras el reporte que presentó el lunes 20 de setiembre, se dirigió a la teleaudiencia para hacerles un pedido.

“Donar órganos es una decisión hermosa y valiosa. En el 2021 solo había un donante por millón de habitantes, a comparación del 2019, que fueron tres″, fueron las cifras mostradas por la comunicadora.

Ante esta situación, la figura del canal 2 pidió a la población que ayude al prójimo de esta manera y aprovechó su discurso para revelar que se sumó como voluntaria para la donación de órganos.

“Hay 4.000 personas que están en lista de espera. Ojalá podamos ayudar. Yo, por ejemplo, puse en mi DNI ‘sí' a la donación de órganos. Pero más valioso que eso, es hablar con los seres queridos para que se respete la última voluntad y poder salvar más vidas”, fueron las palabras de la madre de familia.

Pedro Tenorio tomó la palabra para evidenciar una realidad que se vive en nuestro país sobre el tema. “Siete de cada diez personas dijeron que están dispuestos a donar órganos, pero las familias se niegan. Los entierran teniendo la oportunidad de salvar vidas”, precisó el periodista.

Lorena Álvarez en el noticiero matutino de Latina

Días atrás, Lorena Álvarez dejó el horario nocturno de Latina Noticias para acompañar a Pedro Tenorio a la edición matutina del programa.

La propia mujer de prensa anunció a sus seguidores de Instagram sobre este cambio de horario. “Desde este lunes madrugo para llevarles las noticias tempranito”, escribió en una publicación.

Video recomendado:

Lazy loaded component